Hablar suajili en Kenia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar suajili es necesario para una integración exitosa en Kenia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas suajili? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Kenia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con kenianos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Hola:

cuando decidí venir a vivir a Kenya me puse a estudiar swahili. Lo hice en un curso de la Universidad Complutense de Madrid y me sirvió como primera base. Un segundo año, continué con métodos que conseguí en Kenya y, cuando llegué aquí, mi swahili era bastante fluido y mi vocabulario más que suficiente como para entenderme con todo el mundo. De hecho, mi swahili era más fluido que mi inglés. La gramática del swahili es muy similar a la española y hablarlo con soltura es mucho más fácil que hacerlo en un idioma como el inglés, en el que todo se dice al revés.

Por supuesto que el tener un swahili fluido me ha facillitado muchísimo la vida en Kenya. La gente responde de mejor manera si ves que respetas su cultura y quieres integrarte. Puedes hablar con todo el mundo y causas una buena impresión. Resulta de gran utilidad, sobre todo, en los trámites administrativos. Los funcionarios alucinan cuando hablas con ellos en swahili.

aquí, en resumen, sólo hablo inglés con aquellos que no saben hablar swahili.