Oferta de trabajo

Hola a todos los que vivís en Kenia,

Tengo una oferta de trabajo para Nairobi o Mombasa, el sueldo mensual bruto es $1600 y el alojamiento pagado,me gustaría saber si con esa cantidad podría vivir allí.

Muchas gracias.

Ola Estrella,

Soy Frances y trabajo en Mombasa, puedo decirte que con un salario Eur 1600 aqui tendras une grande cualidad de vida.
Aqui el salario minimum esta alrededor de 150/200 euro per mes.

Tienes que pagar el alquiler ?
Por un bueno piso va a pagar 300/400 euro al mes (para vivir en la aera de los blancos/ricos (se llama NYALI en Mombasa))
Despues 100 Euro por el transpote y el quedo 1200 por disfrutar/salvar dinero

A Nairobi como todas las capitales la vida esta mas cara, $1600 parece no bastante si tienes que pagar el alquiler.

Fred

Hola Fred,

Muchas gracias por tu respuesta.

No se si trabajaré en Nairobi o en Mombasa, yo preferiría Mombasa, Tu qué opinas?.
Si que me pagan el piso, aunque no creo que sea en la zona de los blancos ricos. Y el salario es en dólares, 1600 $ brutos más bonus, también me pagan el transporte urbano, el seguro médico y el desplazamiento de Madrid a Nairobi.

Quiero estar segura de que podre vivir cómodamente.

Muchas Gracias,

Estrella.

Hooola Estrella!

Un poco tarde... bastante tarte... seguramente demasiado tarde, pero acabo de ver el post. Si no te sirve a ti, a alguien le podrá dar una idea.

Lo de "zona de ricos" no hay que entenderlo exactamente como vivir en Mónaco. Más bien es cuestión comparativa: con 1,600$ tienes un sueldo de PM (y no me refiero a las siglas de Post Meridian) para el común de los mortales del país; y de todas formas, no es tanto cuestión de dinero como de vecinos, servicios, etc, más orientados a lo que entienden por costumbres de blanquitos, si es que los blanquitos tuvieran unas costumbres universales y esas costumbres fueran concretamente las de los sajones que viven en África.   

¿Transporte público? ¡¡Yayyy!! Igual te cuesta lo tuyo acabar de acostumbrarte a él. No es que estemos hablando de los trenes de Tokyo precisamente, ni de un tráfico fluido,de unos conductores responsables y prudentes, ni unos autobuses de última generación. Es más, al referirnos genéricamente al transporte público, es probable que no nos estemos refiriendo a autobuses siquiera. Tampoco es que sea mortal de necesidad, pero hay queee... acostumbrarse. Según cómo te lo tomes, será un vehículo que te lleva a los sitios, o una aventura diaria que contarle a tus biznietos. Si hay que hacerlo, mejor tomárselo de la primera forma, que los biznietos ya preguntarán solitos.

Ciertas cosas son tan caras en Kenya como lo son en el Mónaco al que me refería antes, si quieres llevarte todas tus costumbres españolas (o si tienes que hacer de turista no-mochilero en algún momento), así que los 1600$ pueden estar muy bien si te adaptas un poco, o venirte la mar de escasos si no lo haces. Puedes salir y cenar por dos duros, o te pueden cascar 50 pavos por una chuleta y una cerveza en lo que, para unos ojos españoles, parecía el bar más normal del mundo.

En resumidas cuentas, y como pasa en todas partes, lo exitoso del asunto dependerá más de ti que del sitio al que vas (y de la empresa, cómo te trate y las amistades que hagas, claro está). Con 200,000 al mes te puedes aislar en tu mundo feliz aunque te manden a Saturno, pero con 1600 es más complicadillo eso de aislarse... además de que tampoco tiene gracia currar en Kenya y no vivir un poco el sitio ¿no?

Tampoco se trata de que tengas que cazar tus propias gacelas a la carrera para comer, encerrarte en casa a pan y agua por no gastar, o casarte con un masai con muchas vacas =P Simplemente cuestión de no pretender que España, sus tiendas, bares y kioskos, estén en la puerta de casa, porque no lo están. Parece una idiotez y una obviedad, pero pasa, y cuando pasa, la gente lo pasa peor de lo que debería. Tampoco pretender ser una turista eterna, porque no te da con 1,600 ni con 16,000.

Ve, gana tu sueldo, aprovecha que entre la oficina y casa tienes Kenya nada menos, y recuerda no hacer demasiado de turista. Supongo que con eso, los 1600$ te dan para bastante.

Salud!