Latinos en Portugal

Hola

Soy latina, vivo en Portugal.

Estoy feliz de vivir aqui, me gustaria conocer mas personas en este pais para compartir. 

Esperamos que podamos establecer una amistad.

Saludos... Y aunque este foro tiene tiempito espero este por portugal.. Saludos q tal les ha ido por esa bella ciudad!

Saludos desde Oporto

Hola!

Se puede organizar un encuentro!! =) El Pais está lleno de Latinos! Cubanos, pero principalmente Venezolanos..

En Aveiro hasta hay un bar que se llama sabor y salsa o algo así, ya no me acuerdo! ponen música latina =) Ideal para conocer personas!

En Porto habia un sitio que colocaban música, pero cerro, era en el "Cais" de Gaia, se llamaba "muevete"

Sé que hay una banda que toca música latina en vivo en Porto, pero nunca llegué a dar con el bar donde ellos tocaban, hay un sítio también en Porto que se llama "Contagiarte" que pone un dia a la semana..
En Gaia, mas para dentro, hay tb un Bar/disco que pone música latina..

Interesante era cuadrar un dia en uno de estos espácios y beber algo, o entonces durante el dia!

Hola a todos, chicos!!!

Si queréis organizar un encuentro Expat.com, os puedo ayudar con la organización y la visibilidad en el foro :) .

Solamente tenéis que abrir un nuevo tema con el titulo: "Quedada Expat.com + lugar + fecha + hora" con un poco de antelación mejor ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola chicos!

Vivo en Lisboa. Mis padres son Ecuatorianos y me encantaría conocer a más gente latinoamericana. Envíenmen un mensaje aquí o privado! 

Saludos,

Paula

P.d. Me encanta vivir en Lisboa.

xxx

hola no soy expatriada pero les envio un abrazo a todos en portugal prometedor y de gran ilusion anivel mundial si les intereza dejarme mensaje gracias desde colombia  a sus ordenes buen dia

Hola a todos.

Llevo 6 años en Portugal.

Me gustaria compartir con otros latinos y hacer amistad.

Que tal se organizamos una reunión de latinos que viven en Portugal.

Que les parece?

Convinamos entre todos la cidade, fecha, el lugar, etc.

Dejen aqui sus comentarios.

Un grande abrazo

Bom dia, soy Venezolano y tengo solo mes y medio aqui en Portugal, me gustaría conocer personas latinas para compartir experiencias y me orientaran en el proceso de búsqueda de empleo, ya que no me han dado empleo por no tener Residencia.

Saludos

Hola Paula soy de Argentina y me gustaria saber como hacer para vivir en lisboa. Me gustaria desde ya hacerme de amigos para generar lazos. Espero respondas.

Hola victor estoy planificando un viaje a portugal lisboa. Soy Argentino. Para ello estoy creando mi red de conocidos (Latinos) a los q poder consultar sus experiencias y que mi estancia en portugal tenga mucho exito. Espero poder contar contigo. Abrazos.

Tengo un pasado un tanto latino. Soy española pero de origen Nica y panameño. Pronto estaré por Lisboa. Así que busco amiguitos con los que conocer los mejores rincones que ver en Lisboa - yotuguiaturismo.com/que-ver-y-visitar-en-lisboa-lugares-interesantes/

Hola Ravensburi

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

Hola!
Soy Iñigo y voy a pasar una semana en Lisboa, entre el 10 y 17 de agosto, me encantaría conocer gente para ver la ciudad o tomar unas cervezas.
Saludos.

Estamos en iguales situaciones. Planeo irme el próximo año debido a la crisis en Uruguay!

Hola me gustaría conocer personas que me ayuden a conocer de este hermoso pais

Hola Jorge L O

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

¿Qué tipo de información buscas?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, soy de Caracas, Venezuela,  vivo en la Isla de Madeira,  apenas tengo un mes acá, gracias a Dios...  Muchas bendiciones por estas tierras de Dios.  Saludos

hola quisiera saber que tan posible es siendo colombiana con 2 hijos y esposo podamos vivir en Portugal?

ver las posibilidades de estudiar y trabajar ofrecerles un mejor futuro a nuestros hijos?

Amiga,  nada es imposible en la vida,  pero te recomendaría Portugal CONTINENTE, acá es hermoso, pero la fuente de trabajo es limitada.   Puedo averiguar los requisitos en el CEF en Funchal, cuando vaya estaré pendiente amiga.   Tienes familia acá?

Buenas he vuelto!!!! gente que viva en Porto o cerca??? :D un saludos a todos desde Felgueiras

hola amiga, vivo en la isla de Madeira, un amigo mío que es Venezolano también y casada con  una venezolana, para él solicitar empleo necesita la carta de residencia y para solicitar la carta de residencia necesita como mínimo un CONTRATO-PROMESA.  La empresa que lo llamó le dijo que ello no lo pueden hacer, porque anteriormente lo hacían y las personas una vez que obtenían la carta de residencia no cumplían con la empresa, es chimbo, porque es justo por pecadores.

Por fa, si sabes de algo sobre éste tema, mucho te agradecería, debemos ayudarnos entre todos, es duro y más aun en la situación en la que él está, dejó a su esposa e hijos para buscar un cambio, ya que el hermano vive en Portugal desde ya hace 18 años.  Besos amiga, y espero podamos ayudarlo, si sabes algo mucho te agradecería.

Bendiciones

Hola Bethania!!! un placer conocerte!
Pues te cuento un poquito lo que sé, tu amigo no es hijo de portugueses? algun lazo donde pueda obtener la nacionalidad?? siendo asi se complica todo, puesto que la situación laboral aqui esta dificil, solo seria posible con un contrato de trabajo, en mi caso, estou casada con un portugues, obtuve la residencia por reagrupamiento familiar, es todo mas fácil, no puede parar de intentar conseguir un trabajo donde se le ofrezca un contrato permanente, tiene que estar preparado con todos sus papeles en el caso de ser un profesional, todo en regla, legalizado, para no haber travas cuando lo quieran contratar,  el hermano es un buen apoyo aqui, la situación esta dificil en todas partes, que continue a insistir en buscar empleo, siempre algo aparece, importante dominar el idioma, si me llega alguna informacion sobre el tema, lo publicaré, un abrazo y suerte!

Buenos dias!
No teniendo família portuguesa, (siendo hijos de portugueses o casada con un portugues, abuelos etc) es mucho mas dificil conseguir una residencia, en este caso seria intenta directamente desde allá, existen empresas que se dedican a eso, depende de que ramo profesional se dediquen, entre otras cosas importantes como el dominio del idioma, puede que se encajen en algun perfil de trabajo que tenga una buena salida aqui, intente investigar a travez del consulado, embajadas, en internet deben salir propuestas de trabajos de aqui para extranjeros, aunque es bastante dificil por la situacion laboral aqui, tambien no es muy buena.
Lo mejor es moverse y tratar de informarse que posibilidades pueden tener para conseguir entrar con visa de trabajo, una empresa los tiene que contratar aqui permanentemente, para poder asegurar sus papeles y conseguir una residencia.
Un saludo y espero haberte ayudado!

Gracias amiga,  feliz viernes y bendiciones.  Muchas gracias

hola gente latina espero poder contactar con alguien que me recomiende lugares latinos tanto para comer y salir a bailar o para poder encontrar gente que desee entablar amistad espero respuestas gracias saludos a todos en este foro

hola amigos latinos, quisiera pedir alguna ayuda sobre si es posible trabajar en portugal legalmente. Quisiera saber los tramites para tener el nif, la seguridad social, y demas cosas que requieran. Soy peruano y vivo en españa, quiero ir a trabajar a Portugal, como esta la situacion alla? quisiera saber si puedo hacer el tramite de nif, escuche que es sencillo solo tener un amigo portugues que te ayude a tener el nif. PORFAVOR REQUIERO SU AYUDA, QUIERO SABER SI PUEDO TENER EL NIF SI MI ENTRADA A EUROPA YA PASO LOS 3 MESES, ES DECIR YA PASE LOS 90 DIAS DE TURISTA EN ESPAÑA. PORFAVOR.

Holaa

Hola, soy venezolano y actualmente vivo en Coimbra, Portugal. Entré en esta página para encontrar amigos que hablen español ya que no domino del todo el portugués y no tengo amigos aquí. La gente jóven que resida en Coimbra y esten buscando amistades no duden en escribirme

Hola, hablando de latinos en Gaia o Porto, ¿hay algun trabajo por ahi para mexicanos? hablo ingles y español (obvio haha)

en call centers

me podrias mandar el link de uno?

Hola buen dia,soy de Honduras vivo en New York ,mi oficio es carpintero ,me pueden ayudar con información sobre emigrar a Portugal por
favor

Buen dia, soy Eduardo de El salvador, actualmente estoy con el interes de darle un giro a mi vida e imigrar a Portugal con mi esposa y mi bebe de 2 años para darles un mejor futuro, tengo 32 años y tengo mucha experiencia en administracion de bases de datos y proyectos de tecnologia, pero lastimosamente no se mucho del idioma, asi como tampoco veo por donde comenzar a buscar empleo o como me recomiendan iniciar esa busqueda o si ustedes saben de oportunidades se los agradeceria mucho.

Ratel87 escribió:

Hola buen dia,soy de Honduras vivo en New York ,mi oficio es carpintero ,me pueden ayudar con información sobre emigrar a Portugal por
favor


Hola Ratel87,
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo que leas las demás conversaciones del Foro Portugal, donde otros usuarios han suministrado informacion acerca de emigrar a Portugal.

Quizás este hilo te sirva de guía:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=617258

Alec
Equipo https://www.expat.com

reneg21 escribió:

Buen dia, soy Eduardo de El salvador, actualmente estoy con el interes de darle un giro a mi vida e imigrar a Portugal con mi esposa y mi bebe de 2 años para darles un mejor futuro, tengo 32 años y tengo mucha experiencia en administracion de bases de datos y proyectos de tecnologia, pero lastimosamente no se mucho del idioma, asi como tampoco veo por donde comenzar a buscar empleo o como me recomiendan iniciar esa busqueda o si ustedes saben de oportunidades se los agradeceria mucho.


Hola reneg21,
¡Bienvenido a https://www.expat.com!

Te comento que tenemos una sección especialmente dedicada a Empleo en Portugal, donde podrás ver algunas ofertas de trabajo disponible. Allí también puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de empleo junto a los detalles de tu experiencia laboral y datos de contacto.

¡Espero te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola chicos y chicas latinos
Soy de colombia vivo en Portugal me contaría charlar con otros latinos

Hola buenas tardes que tal. Yo vivo en Lisboa

Hola como estas y en que parte de Portugal vives. Soy dominicana, y haces dos años que vivo en portugal.

Yo vivo en Lisboa cerca de Saldanha y tu?