Menu
Expat.com

Hablar hindi en la India

Último actividad 30 Enero 2017 por banpiro

Nueva conversación

Julien

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar hindi es necesario para una integración exitosa en la India.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas hindi? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en la India?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con indios?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

banpiro

No, no lo hablo y de hecho no lo veo necesario ya que cualquiera con un puesto semi cualificado habla inglés, y no olvidemos que ni la mitad de la población de India habla hindi.

Sin ir más lejos en mi trabajo nadie habla hindi, por otro lado, es muy complejo y el alfabeto y sistema de escritura lo hace ininteligible por lo que habría que invertir realmente un largo período de tiempo y esfuerzo para dominarlo, dudo que la inversión merezca la pena a no ser que 1-tengas pensado quedarte a vivir en India muchos años y 2- lo necesites para desenvolverte sí o si en tu día a día.

En mi caso concreto conozco varias expresiones locales y palabras "clave" como agua, si, cuánto, no, muy caro, hola, gracias etc y nunca he tenido ninguna barrera idiomática más allá de un par de ocasiones con alguna persona mayor que no habla nada de inglés.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la India

Todos los artículos de la guía de la India