Matrimonio multicultural en la India

¡Buenos días a todos!

El amor es un tema que no conoce de razas o colores, y cada día son mas comunes los matrimonios multiculturales en todos los países del mundo. En algunos países estos son muy comunes y en otros no.

¿Cuáles son los requisitos y cuál es el proceso para casarse un expatriado y un local en la India ?

¿Es común un matrimonio multicultural ? ¿Es bien aceptado en el país ?

¿Qué son las mejores cosas de un matrimonio multicultural?

¿Cuáles han sido los retos o problemas a los que haz hecho frente ? ¿Cómo los has llevado ?

¿Cuáles son los beneficios de un matrimonio multicultural en la India?

¿Tienes anécdotas de tu matrimonio multicultural ? Compártelas con nosotros

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia!

Julieta

Hola, te cuento brevemente mi historia. Espero sirva para ayudar a otras parejas.
Yo soy mexicana, de profesión abogada, y me encontraba estudiando un máster en Guadalajara cuando conocí a Prasanna. El hombre más espiritual, romántico y divertido que jamás he conocido. Todo entre nosotros eran risas, buenos momentos y desde el inicio hubo una conexión mágica entre ambas culturas.
Por motivos de trabajo, Prasanna tuvo que dejar México y regresar a Pune, por lo que nuestra relación se volvió a distancia. A mi se me ocurrió postularme a una vacante de profesor de español en una escuela internacional y pues ¡¡vaya!! me dieron el puesto. La espera por volver a estar juntos había terminado a tan solo unas semanas de habernos dicho adiós. Éramos los más felices hasta aquí, con miles de sueños y un sin fin de planes por realizar.
¡Oh sorpresa! No todo fue tan fácil, ¿Es común un matrimonio multicultural ? ¿Es bien aceptado en el país ? Mi respuesta es no, la sociedad india no está acostumbrada a un matrimonio multicultural. Por ejemplo, para rentar nuestro departamento tuvimos que mentir y decir que ya estábamos casados desde hace 3 meses atrás para que nos pudieran autorizar vivir ahí. No solo es la diferencia de nacionalidades, las castas juegan un papel importante aquí.

¿Cuáles han sido los retos o problemas a los que haz hecho frente ? ¿Cómo los has llevado ? Bueno, recién llegué a India, sentí que mis suegros querían cambiarme y hacerme sentir mal por mis costumbres. Les molestaba verme en shorts y con tenis, por lo que le decían a mi novio que me cambiara antes de salir de casa. Debo reconocer que hice caso la primera vez y me puse unos leggins, pero el calor era insoportable, llegué a mi departamento con dolor de cabeza y súper incómoda. Desde ahí me armé de valor y de la manera más respetuosa le hice ver a Prasanna que ser mexicana no es un pecado y mucho menos un defecto. Y obligarme a usar saree o kurta no iba a funcionar en nuestra relación. Él entendió mi punto de vista, y habló con sus padres, les hizo ver las cosas desde otra perspectiva, es como si a ellos los obligaras a usar jeans o blusas sin mangas de la noche a la mañana, ¿verdad que no es fácil? Bueno, así es como inició el respeto de culturas entre ambos, y sí, hasta el día de hoy sigo usando mis tenis y shorts de mezclilla ;)

¿Qué son las mejores cosas de un matrimonio multicultural?
Para mí el intercambio cultural es lo mejor. La regla en nuestro departamento es cocinar un día comida mexicana y el siguiente comida de la India. Así es como nos hemos adaptado y podemos compartir lo mejor de 2 mundos.
Por otra parte me encanta la mezcla de idiomas, Prasanna habla Marathi, inglés, hindi y un poco de español; yo tengo el español como lengua materna, aprendí inglés y francés. Por lo que nos encanta imaginar a nuestros hijos mezclando todos los idiomas al mismo tiempo tal cual lo hacemos nosotros cuando bromeamos. Todo en nuestra relación se basa en la comprensión y la tolerancia.
En cuestión de religión, cada uno conserva sus creencias y sus dioses, así que tenemos una sección dedicada a Ganesha y otra con la virgen de Guadalupe y San Antonio de Padua.

Y por fin, ¿Cuáles son los requisitos y cuál es el proceso para casarse un expatriado y un local en la India ?
Los documentos van a depender del estado en donde quieras realizar el Special Marriage, pero por lo general es acta de nacimiento, carta de no impedimento o carta de soltería; obviamente apostillados y traducidos al inglés. Mi consejo es que ingresen a la India con la E-visa de turista y después realicen el matrimonio civil, por lo que te brinda la oportunidad de solicitar posteriormente la X Visa y alargar tu estancia de manera indefinida, lo único es que deberás esperar unos años para trabajar de manera formal y con todos los derechos. Sí, suena un proceso largo y es costoso, pero para nada es complicado o imposible. Así que solo es tener paciencia y disfrutar el momento <3

Hola Julieta quisiera poder contactarte para hacerte preguntas sobre este tema estoy en una situación parecida. Mi correo es *** gracias.

Moderado por Alec hace 4 días
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Arisorita,
bienvenida a expat.com :)

Este tema se ha abierto para que las personas compartan sus experiencias. ¿Pudiste leer la experiencia de @ana_alfg? De seguro te puede ser de ayuda; también puedes enviarle un mensaje directo si tienes alguna pregunta adicional. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema