Matrimonio multicultural en la India

¡Buenos días a todos!

El amor es un tema que no conoce de razas o colores, y cada día son mas comunes los matrimonios multiculturales en todos los países del mundo. En algunos países estos son muy comunes y en otros no.

¿Cuáles son los requisitos y cuál es el proceso para casarse un expatriado y un local en la India ?

¿Es común un matrimonio multicultural ? ¿Es bien aceptado en el país ?

¿Qué son las mejores cosas de un matrimonio multicultural?

¿Cuáles han sido los retos o problemas a los que haz hecho frente ? ¿Cómo los has llevado ?

¿Cuáles son los beneficios de un matrimonio multicultural en la India?

¿Tienes anécdotas de tu matrimonio multicultural ? Compártelas con nosotros

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia!

Julieta

Hola, te cuento brevemente mi historia. Espero sirva para ayudar a otras parejas.
Yo soy mexicana, de profesión abogada, y me encontraba estudiando un máster en Guadalajara cuando conocí a Prasanna. El hombre más espiritual, romántico y divertido que jamás he conocido. Todo entre nosotros eran risas, buenos momentos y desde el inicio hubo una conexión mágica entre ambas culturas.
Por motivos de trabajo, Prasanna tuvo que dejar México y regresar a Pune, por lo que nuestra relación se volvió a distancia. A mi se me ocurrió postularme a una vacante de profesor de español en una escuela internacional y pues ¡¡vaya!! me dieron el puesto. La espera por volver a estar juntos había terminado a tan solo unas semanas de habernos dicho adiós. Éramos los más felices hasta aquí, con miles de sueños y un sin fin de planes por realizar.
¡Oh sorpresa! No todo fue tan fácil, ¿Es común un matrimonio multicultural ? ¿Es bien aceptado en el país ? Mi respuesta es no, la sociedad india no está acostumbrada a un matrimonio multicultural. Por ejemplo, para rentar nuestro departamento tuvimos que mentir y decir que ya estábamos casados desde hace 3 meses atrás para que nos pudieran autorizar vivir ahí. No solo es la diferencia de nacionalidades, las castas juegan un papel importante aquí.

¿Cuáles han sido los retos o problemas a los que haz hecho frente ? ¿Cómo los has llevado ? Bueno, recién llegué a India, sentí que mis suegros querían cambiarme y hacerme sentir mal por mis costumbres. Les molestaba verme en shorts y con tenis, por lo que le decían a mi novio que me cambiara antes de salir de casa. Debo reconocer que hice caso la primera vez y me puse unos leggins, pero el calor era insoportable, llegué a mi departamento con dolor de cabeza y súper incómoda. Desde ahí me armé de valor y de la manera más respetuosa le hice ver a Prasanna que ser mexicana no es un pecado y mucho menos un defecto. Y obligarme a usar saree o kurta no iba a funcionar en nuestra relación. Él entendió mi punto de vista, y habló con sus padres, les hizo ver las cosas desde otra perspectiva, es como si a ellos los obligaras a usar jeans o blusas sin mangas de la noche a la mañana, ¿verdad que no es fácil? Bueno, así es como inició el respeto de culturas entre ambos, y sí, hasta el día de hoy sigo usando mis tenis y shorts de mezclilla ;)

¿Qué son las mejores cosas de un matrimonio multicultural?
Para mí el intercambio cultural es lo mejor. La regla en nuestro departamento es cocinar un día comida mexicana y el siguiente comida de la India. Así es como nos hemos adaptado y podemos compartir lo mejor de 2 mundos.
Por otra parte me encanta la mezcla de idiomas, Prasanna habla Marathi, inglés, hindi y un poco de español; yo tengo el español como lengua materna, aprendí inglés y francés. Por lo que nos encanta imaginar a nuestros hijos mezclando todos los idiomas al mismo tiempo tal cual lo hacemos nosotros cuando bromeamos. Todo en nuestra relación se basa en la comprensión y la tolerancia.
En cuestión de religión, cada uno conserva sus creencias y sus dioses, así que tenemos una sección dedicada a Ganesha y otra con la virgen de Guadalupe y San Antonio de Padua.

Y por fin, ¿Cuáles son los requisitos y cuál es el proceso para casarse un expatriado y un local en la India ?
Los documentos van a depender del estado en donde quieras realizar el Special Marriage, pero por lo general es acta de nacimiento, carta de no impedimento o carta de soltería; obviamente apostillados y traducidos al inglés. Mi consejo es que ingresen a la India con la E-visa de turista y después realicen el matrimonio civil, por lo que te brinda la oportunidad de solicitar posteriormente la X Visa y alargar tu estancia de manera indefinida, lo único es que deberás esperar unos años para trabajar de manera formal y con todos los derechos. Sí, suena un proceso largo y es costoso, pero para nada es complicado o imposible. Así que solo es tener paciencia y disfrutar el momento <3

Hola Julieta quisiera poder contactarte para hacerte preguntas sobre este tema estoy en una situación parecida. Mi correo es *** gracias.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Arisorita,
bienvenida a expat.com :)

Este tema se ha abierto para que las personas compartan sus experiencias. ¿Pudiste leer la experiencia de @ana_alfg? De seguro te puede ser de ayuda; también puedes enviarle un mensaje directo si tienes alguna pregunta adicional. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Ana, me llamo Eva y soy española. Ahora mismo me encuentro en Japón por los estudios de Aikido. En Mayo de este año tengo previsto viajar a la India. Conocí a un chico tibetano que tal como describes tú los sentimientos con tu marido, pues nosotros nos sentimos igual. Queremos casarnos, pero no encuentro ninguna información sobre la parte realmente práctica de contraer matrimonio en la India. Me refiero a que documentos y requisitos son necesarios y como es todo el procedimiento. Tú como has pasado por todo esto, te agradecería de todo corazón si puedes ayudarme y explicarme. El es de la provincia Mysore y tiene el pasaporte amarillo.
Gracias de todo corazón 💖