¿Qué llevar en la maleta cuando vas a la India?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en la India.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Lo primero una gran dosis de paciencia y una mentalitadad abierta a nuevas y alucinantes experiencias.
En tu maleta todo lo que puedas llevar de comida: embutidos, jamón,  queso, vino,...aquí es muy caro y
poca calidad.
La ropa es barata en India, no las marcas, pero el algodón y la seda es ideal.
Los zapatos son de mala calidad y poco diseño.
Y tener mucho cuidado donde se come, mejor nada crudo, todo muy cocinado.
Y usar desinfectantes para lavar los vegetales y frutas y también para las nanos.
Os deseo buena estancia y bienvenidos.
Mercè

Coincido en casi todo lo que dice mercepla.

Una de las cosas que más se echa de menos es la comida. Algunas cosas se pueden encontrar en determinadas tiendas de productos occidentales, pero suelen ser muy caras y no siempre de la misma calidad que en casa, como por ejemplo el aceite, queso...

La ropa, la de tipo formal, para ir a trabajar y demás, prefiero llevarla también, pues la que se vende en centros comerciales también sale más cara. Por ejemplo he visto ropa en Zara al triple de precio que en España.

Si se va a la zona norte del país algo de ropa de abrigo, aunque sólo sea por un par de meses en invierno hace frío y vendrá bien.

En tema medicamentos yo me fui cargada la primera vez y no es para nada necesario. En cualquier farmacia encuentras más o menos lo necesario. Si acaso llevaría repelente para mosquitos, el indio es muy barato pero hay que estar cada dos horas echándoselo. También me son muy útiles los antimosquitos electrónicos, sobretodo las noches de mucha calor para dormir con las ventanas abiertas.
De desinfectantes y demás para la comida, yo no los he usado nunca, pero, en caso de problemas estomacales, los medicamentos indios me resultan mucho más efectivos que los españoles.

A las mujeres les recomendaría llevar compresas y/o tampones. Yo al menos prefiero mil veces antes los españoles. Por lo demás, en productos de higiene, todo se puede comprar allí.

Creo que eso es lo más importante. Vamos, que cuanto menos lleves mejor, sobretodo porque a la vuelta la maleta seguramente venga cargada de ropa y regalos