Matrimonio en que pais ?

Hola a todos!
Soy peruana y mi novio español ambos viviendo en Chile y queremos casarnos pronto. El punto es que nos encontramos en Chile por el trabajo de mi novio, el tiene la residencia indefinida sujeta a contrato ( trabaja para una empresa española por la modalidad de expatriado) ; yo estoy en Chile como turista entro y salgo del pais antes de los 3 meses que es el tiempo que me otorga mi pasaporte peruano.
Queremos casarnos para que yo pueda estar protegida por su seguro medico y su seguro de vida en caso de cualquier eventualidad por lo tanto nos ayudaria saber en cual de los 3 paises involucrados en nuestro caso ( peru, españa o chile) nos disminuiria los plazos de espera con mira a los seguros.
Agradecemos cualquier ayuda!!!
Saludos!

Responder

Monalisa777 escribió:

Hola a todos!
Soy peruana y mi novio español ambos viviendo en Chile y queremos casarnos pronto. El punto es que nos encontramos en Chile por el trabajo de mi novio, el tiene la residencia indefinida sujeta a contrato ( trabaja para una empresa española por la modalidad de expatriado) ; yo estoy en Chile como turista entro y salgo del pais antes de los 3 meses que es el tiempo que me otorga mi pasaporte peruano.
Queremos casarnos para que yo pueda estar protegida por su seguro medico y su seguro de vida en caso de cualquier eventualidad por lo tanto nos ayudaria saber en cual de los 3 paises involucrados en nuestro caso ( peru, españa o chile) nos disminuiria los plazos de espera con mira a los seguros.
Agradecemos cualquier ayuda!!!
Saludos!

Responder


No me queda claro la pregunta
Si tu novio español tiene Visa Definitiva, ya es definitiva y no está "sujeta a contrato", esa es otra visa.
Por otra parte, a que "seguros" te refieres? Si estas hablando de lo que se conoce en  Chile como ISAPRES, de lo mismo la nacionalidad, sólo puedes ingresar a estas una vez tengas tu visa en mano para obtener la cédula o

Hola,

Por lo que entiendo, tienen que efectuar la ceremonia en uno de los tres países (en este caso, les conviene Chile) y luego con el acta deben legalizar el matrimonio en los dos consulados (España y Perú).

Saludos,

Andrés