Desesperada por irme

Buenas tardes,me gustaría  saber si mi edad es un impedimento para conseguir empleo en Dominicana  ya que tengo 46 años y  de verdad ese es mi mayor preocupación... Y también me gustaria conseguir residencia para 2 personas mi hermana y yo, que sea económica, con todo lo necesario para poder instalarnos allá, de antemano gracias,

Hola dalipas69,

¿Qué tipo de trabajo estarías buscando?

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de inmobiliaria en República Dominicana para que veas lo que se está ofreciendo de alquileres en nuestra comunidad.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Dalila, bueno particularmente aqui se consigue mucho trabajo informales porque como ya sabrás en empresas solo aceptan personas que tengas documentos en regla incluyendo principalmente la cedula de residente que la consigues si te casas con un dominicado aqui o si alguna empresa de aqui RD te solicita por la embajada dominicana en VnZla y pues te darían una visa de trabajo.. De lo contrario aqui se puede conseguir de camarera pero buscan chicas desde 18 a Max. 30 años, también cocineras, vendedoras de tiendas o señoras de limpieza.. Pero no te alarmes aqui hay muchas personas con buen corazón y siempre querrán ayudarte eso es un punto a tu favor porque aqui se maneja mucho la palanca y quien quita que corras con suerte... Asi que te deseo muchos éxitos..  Y para información de alquiler yo en penticular alquilo por temporadas y puedes escribirme a mi correo ****@Gmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

,hola me gustaría saber en cuanto alquilas una habitación para dos persona, y donde esta ubicada  y que servicio ofrece.....

Te aconsejo pruebes otro sitio,quizas costa rica.pero no aqui

Mira te voy a ser honesto.Si lo que quieres es salir de Venezuela ,tal como esta ahi parece buena idea.pero no caigas de la sarten al fuego.A los dominicanos les gusta mucho decir que aqui se vive bien ,pero no es verdad,quizas lo hagan para no desmerecer a su pais,que eso si,es muy bonito.

Los sueldos aqui son muy bajos ,un camarero o una asistente de habitaciones aqui no pasa de 7000 pesos al mes ,algo mas de 150 dolares americanos.y eso aqui solo da para malvivir.claro que la gente te ayudara si no comiste ese dia ,pero no te dejes engañar ,si tienen que ayudarte mas alla de eso ,se retiran.

Aqui para conseguir trabajo ,incluso malo tienes que tener amigos y normalmente para in extranjero es dificil que te ayuden mas alla de unos buenos deseos.

En cuanto a las casas ,hay de todo y casi todo el pais es igual en eso.Si te vas a vivir a tun campo las hay aceptables con dos o tres habitaciones ,por unos 3500 o 4000 pesos; pero claro eso es en un campo donde no hay casi nada y lejos de todo.En las ciudades algo decente y con dos habitaciomes suele valer 10000 o mas ,y si es en la capital aun mas.o sea trabajarias solo para pagar la vivienda

Otra cosa es que aqui nadie te da trabajos buenos( aunque mal pagados) sino tienes la residencia y eso si que es un mundo complicado y caro.Una residencia ronda los 1000 dolares USA.y muy posiblemente te encuentres con un abogado que intente sacarte el dinero y no arreglarte nada.

Como te dije antes aqui nadie te va a decir que las cosas estan mal,por puro orgullo patrio pero confia en una opinion objetiva de alguien que viene de fuera y que lleva mucho viviendo aqui.,

Gracias  luis tomare tu consejo.....