Todo turista le dan visa T3

Buenas tardes, alguien me podía ayudar con una información sobre que es una visa T3? Soy ecuatoriana de nacimiento y quiero casarme en Ecuador con un cubano. El está solicitando la visa de turismo para ingresar y podernos casar. Mi duda es si la visa que le darían sería la T3? Porque según leí con esa no podriamos contraer matrimonio. En dado caso de ser así, como haríamos para solicitar allá otra visa que si nos permita casarnos? Agradecida de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos

Peggiliseth escribió:

Buenas tardes, alguien me podía ayudar con una información sobre que es una visa T3? Soy ecuatoriana de nacimiento y quiero casarme en Ecuador con un cubano. El está solicitando la visa de turismo para ingresar y podernos casar. Mi duda es si la visa que le darían sería la T3? Porque según leí con esa no podriamos contraer matrimonio. En dado caso de ser así, como haríamos para solicitar allá otra visa que si nos permita casarnos? Agradecida de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos


Hola:

El sello T-3 se estampa en los pasaportes de extranjeros que NO NECESITAN VISA para entrar en Ecuador. Les permite permanecer hasta por 90 días por año en el país. No se puede prorrogar por regla general, excepto a nacionales de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Brasil, en virtud de Convenios internacionales vigentes con esos países, que hacen posible la prórroga hasta por 90 días más.

Cuando un extranjero es nacional de un Estado a cuyos nacionales se les exige visa para ingresar en Ecuador (como es, actualmente, el caso de Cuba), deberán solicitar visa ANTES DE VIAJAR en el Consulado del Ecuador de carrera acreditado en la demarcación consular donde residan o en el que les quede más cercano. Las visas que, normalmente, se conceden a quienes van como turistas y la necesiten, son, dependiendo del tiempo que pretendan permanecer, las de NO INMIGRANTE  12-X (90 días) o la 12-IX (180 días).

Si solicitase la visa de NO INMIGRANTE categoría 12-IX, estará obligado a inscribirse en el Registro de Extranjeros a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (gratuito) y en el Empadronamiento de Migración, a cargo del mismo Ministerio (que tiene actualmente fijada una tasa de 10 dólares). Estas inscripciones deben realizarse en el plazo de los 30 días siguientes a la entrada del extranjero en Ecuador.

Para casarse sirve la 12-IX o la 12-X.

Un cordial saludo.

Gracias!!! Su respuesta me ha ayudado mucho. Saludos

Y si el caso es de un americano ?? 

Y si el caso es de un americano ??
-@antunezcarolina329

Soy ecuatoriana mi novio tenemos cinco años por pandemia y otros inconvenientes eek durante todo el 2022 no pudo venir pero vendrá para casarnos y estar unos días por q por trabajo no se quedará que debo hacer al respecto necesita q visa y si la puede solicitar aquí dado q no le dan muchos días de permiso y esta súper difícil solicitarla desde su país de orid