Autodenuncia en chile ingreso ilegal

Agradecería me comenten, Consulta a los dominicanos que ven esta pagina:
Para un dominicano que entro ilegal en chile.
¿alguno de ustedes ejecuto el tramite de autodenuncia en extranjería de chile?
¿alguien tuvo éxito en el tramite sin ser deportado?
Me dicen que es facil pero no estoy segura.

De verdad agradeceria su opinión a los que saben de algo al respecto.

chile no es eeuu, si se te pasa la visa de turista que son 3 meses, puedes ir a migración y autodenunciarte y te dan mas plazo para que hagas el tramite de la visa temporal, en una reincidencia debes pagar una multa y te digo que la mayoria de las empresas dejan trabajar con visa de turista o como nn, yo he trabajado de administrador de restaurantes y de jefe de rrhh y esta lleno de gente tramitando la visa temporal y que no deberia trabajar si no esperar 2 o 3 mese a que sea aprobada, a ellos se les paga sueldo de mercado, obviamente no aparecen en ninguna nomina ni pueden registrarse en un libro, por lo general no se explota a la gente ni se engaña.

Estimado, una cosa es entrar legal como turista, ya sea por avion o por bus y superar tu estadia como turista, para lo que debes extender tu plazo o solicitar visa, y otra cosa muy diferente, es entrar de forma ilegal a Chile.
Es decir, a pie por pasos fronterizos no habilitados o autorizados, eso es entrar ilegal a Chile. Y en esta materia, hasta donde tengo entendido, la auto denuncia en ese caso no sirve de nada, ya que entrar de forma fortuita a Chile no es perdonado, el proceso regular es que dar preso en primera instancia, luego vas a tribunales donde se analiza el caso y en el mejor de los casos te dejan con firma mensual hasta que la expulsion se ejecute, lo que puede ser en los proximos 6 o 12 meses, pero el resultado es la expulsion.
Seria ideal que la persona aclarara a que se refiere con "entrar ilegal" a Chile