Montar una pastelería requisitos e impuestos

Hola , estoy viviendo aquí en rd y estoy pensando en montar una pastelería pero quería información si alguien sabe que pasos debo de dar en temas de permisos impuestos , BUROCRACIA VAMOS ,soy pastelero .

La inversion que deberas acometer para montar un local sera bastante elevada... Has intentado la venta directa antes?, puedes hacer una clientela (la venta directa funciona bastante) antes de plantearte tan fuerte gasto.

Hola,kieres decir desde casa anunciando por las redes sociales por ejemplo , no se si ese método funcionará bien aquí en rd ,lo más difícil desde luego es el local ,lugar adecuado etcétera, pero me preocupa más los impuestos permisos que no se donde informarme, gracias por tu respuesta es muy útil el punto de vista de los demás .

hola, trato de poner un negocio de comidas tambien, segun lo que se tienes que sacar un permiso en salud publica de tu area (haces un curso de 4 horas de manipulacion de alimentos y te dan el permiso) despues depende de que tipo de negocio, una pasteleria de venta al publico? si es asi debes ir al ayuntamiento sacar el permiso tambien y constituir empresa.
Donde lo vas hacer?