Busco información sobre las provincias Concepcion y Valdivea

Hola amigos, en octubre estaré llegando a Chile, soy profesora y bueno dispuesta a trabajar en lo que salga siempre y cuando sea honrado. Quisiera referencia sobre Concepcion y Valdivea, realmente me gustaría llegar a alguna de esa provincias y quería su punto de vista en comparación de Santiago en lo que respecta a estilo de vida, gastos, alquileres, trabajo? Si hay Campo laboral para los profesores, Gracias de ante mano por su colaboración

Si eres profesora, te sugiero regularizar tus estudios con anticipación con el objetivo de aprovechar la oportunidad de trabajar en tu profesión, he oído que es bien engorrosa y costosa si lo haces desde aquí (Chile), de hecho hay muchos profesionales universitarios que tienen que estudiar aquí la media/secundaria para optar a trabajos, averigua bien.

Santiago es mucho más caro que las otras ciudades, pero tienes muchas más ofertas de trabajo, hay una comunidad grande de venezolanos en STGO, desconozco si lo hay en el sur. Al menos el arriendo de un depto compartido, esta entre 250 a 350 USD mensuales, alimentación 120 a 180 USD mensuales. Creo que Conce y Valdivia, deben estar los costos un - 25%

Muchas gracias, voy hacer las investigaciones correspondientes

Hola a todos! Estoy en trámites de papeleo para emigrar a Chile.Podría alguien orientarme en que provincia sería más adecuado llegar en cuanto oferta de trabajo y menor costo de vida para ejercer como técnico en aire acondicionado yrefrigeración?

Hola a todos! Estoy en trámites de papeleo para emigrar a CHILE desde Venezuela.Podría alguien orientarme en que provincia sería más adecuado llegar en cuanto oferta de trabajo y menor costo de vida para ejercer como técnico en aire acondicionado y refrigeración?

En santiago

Hola! En mi caso, llegué directo a Santiago y a los 10 días, mande la solicitud de visa mediante correos chile, pasado el mes me llegó el permiso de trabajo, al mes 5 de la solicitud, la visa y estoy esperando por recoger el RUN, y lo que descubrí es que los tiempos en Región Metropolitana son muy extensos, debido precisamente a la alta demanda y a la saturación del sistema, además que se me complicó encontrar trabajo, debido a que inicialmente sólo tenía pasaporte y solicitud de visa, y los empleadores solicitaban mínimamente permiso de trabajo y otros carnet (RUT) al menos la gran mayoría, ya con el permiso en mano encontré una pega en la cual me encuentro ahora, a la espera del carnet e iniciar actividades en impuestos para el RUT, la ventaja más grande de vivir en regiones es a lo que leí los tiempos cortos para la obtención del permiso de trabajo (1 días o 2), visa(1 mes a dos) por consiguiente RUN (un par de días), RUT y tener una vida lo más cercana a un ciudadano chileno (cuenta Rut en banco estado, tarjeta de débito) en un tiempo muuuuucho más corto, también que en otras comunas de Santiago  que las oficinas de Extranjería estan por decirlo así descentralizada como San Bernardo o Puente Alto que tendrían supuestamente tiempos similares a Regiones, claro si prima el poder obtener más oportunidades lo pensaría bien antes de meter mi solicitud en Región Metropolitana. Y algo que hay que tener presente, donde vivas y realices la solicitud y luego decidas mudarte, debes averiguar e informar sobre tu cambio de domicilio, para evitar problemas (infracciones / multas).

Hola!! Por favor alguien podría orientarme .. Estoy buscando colegios en Concepción que se han buenos pero tampoco tan costosos ..se q ahora en setiembre empiezan las inscripciones .. Soy de Lima Perú ..
Si alguien pudiera orientarme cuales son los requisitos para los colegios ..tengo tres niños de 8,7y 4 ..

hola, yo estoy próxima a irme, el colegio depende de la comuna donde vivas y los requisitos son la partida de nacimiento y el informe final del colegio donde dice que paso de grado, saludos