Empleo en Barcelona

Hola, mi nombre es Gonzalo y vivo en Argentina junto a mi esposa Natalí y me hijo Joaquín (5 meses).
Cuento con ciudadanía Italiana, y estamos planeando migrar a Barcelona. Soy licenciado en Administración de empresas, y también hice un MBA. Tengo amplia experiencia en Planeamiento & Control de gestión (actualmente me desempeño como Middle Manager Regional).

Quisiera saber cómo está la situación de empleo allí, y cuál es la experiencia de quienes hayan migrado en una situación similar. Es muy difícil conseguir empleo? Cuando consigues lo haces en un puesto similar al que tienes en tu país de origen?


Aguardo sus comentarios y experiencias, me serán muy utiles para seguir planificando!

Muchas gracias

Slds,

Gonzalo

Hola Gonzalo,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de este site.

Yo soy de Barcelona, he vivido mucho tiempo allí, ahora resido fuera. Bueno, lo primero animarte en tu proyecto, Barcelona, es una ciudad, bella, cálida y cosmopolita, son miles de argentinos los que se han instalado allí.

El empleo como sabes en España es una de las principales preocupaciones, hay una alta tasa de paro y son muchos los españoles que han tenido que emigrar buscando nuevas oportunidades. Lo que no quiere decir que no haya posibilidades de encontrar trabajo, y más en Barcelona, la capital de la región más rica y dinámica del país.

Tendrás que armarte de paciencia, perseverar y recurrir a todas las estrategias: agencias de trabajo, webs, envío de cv, contactos, ...

¿Conoces las webs de empleo en España? Eso te dará una idea real de "como está el patio".

Abrazo

Javier
Expat.com

Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta!
He visitado algunas webs de búsquedas laborales y he aplicado a muchas pero no he tenido suerte. Personalmente creo que info jobs es buena pero en Linkedin o Michael Page (x ej) encuentro búsquedas más profesionales e interesantes. Que opinas tu?