Menu
Expat.com

Hacer amigos en Austria

Último actividad 12 Junio 2016 por Spanierinindenalpen

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Vivir en Austria significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Austria? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Spanierinindenalpen

¡Hola a todos!

Me gustaría compartir mi experiencia sobre hacer amigos en Austria, aunque reconozco que en mi caso ha sido bastante sencillo, ya que mi pareja es de aquí y los primeros amigos que he tenido han sido los suyos. Es cierto que los austriacos/as son (desde mi punto de vista) bastante cerrados al principio; a la mayoría de ellos les cuesta abrirse en general, y no digamos si son algo más cuadriculados y no se entienden o quieren entenderse bien con emigrantes (que también los hay).

Por mi experiencia he de decir que lo importante es intentar hablar con ellos; da igual si se cometen errores en alemán, ya que es algo que nos pasa a todos, sobre todo al principio, pero ellos apreciarán ese esfuerzo y será más sencillo integrarnos dentro de su círculo.

La forma en que cada cual comience a formarse un grupo de amigos es diferente, pero puede ser útil empezar conversando con compañeros de trabajo, puesto que son personas con quienes pasamos muchas horas a lo largo del día y, al menos por lo que yo he visto, da buenos resultados (aunque también habrá casos contrarios). El vecindario puede ser otro lugar en el que comenzar a hablar con otros padres si se tienen hijos (por ejemplo) o simplemente con quienes nos cruzamos cuando vamos a hacer nuestros recados, aunque sí que es cierto que hay zonas en las que predominan viviendas unifamiliares y en ese caso suele ser un poco más difícil, porque a cada cual le gusta mantener su intimidad en su casa.

Yo también recomiendo aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan para salir y quedar con gente, ya sea por motivos de trabajo, porque alguien nos ha hablado de alguna festividad o actividad al aire libre, o en un espacio cerrado, etc. Si acudimos a aquellos lugares en que podamos practicar nuestros hobbies, será más sencillo conocer a gente con gustos similares a los nuestros.

Y lo más importante (creo): aunque es esencial y muy útil tener a otras personas de nuestra misma nacionalidad o que hablen nuestro mismo idioma cerca, no debemos cerrarnos en banda y pretender hacer todo con ellos, ya que de esa manera lo único que conseguiremos será no integrarnos jamás en el país en el que estemos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Austria

Todos los artículos de la guía de Austria