La protección del medio ambiente en Perú

Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.

Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.

¿Son cuidadosos en Perú?

¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?

Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.

Gracias,

Javier

lamentablemente en lima, no se cuida el ambiente, hasta cuando votas un papel...se ve pero nadie  lo recoge...es un tema muy amplio, q por aca,,,es un espacio pequeño para debatir.... te parece conversamos por Hotmail?..... soy periodista ...me encantaría hablar del tema, hace poco escribi sobre eso...

Cuidado del medioambiente y Perú son palabras totalmente incompatibles. Ir a la selva por ejemplo, con esa imagen idílica de sus gentes, que se cae nada más ver lo guarros que llegan a ser. Vivir en Lima equivale a fumarse un cajetilla de tabaco diaria....
Pero el problema medioambiental es una minucia, comparado con todos los problemas que aun dbe solucionar este país tercermundista....uffffff!!!!!!!!!

Yo propondría:

- Retrasar dos horas el horario del país, se saldría del trabajo con luz, y al haber iluminación hasta las 8 de la noche habría mayor seguridad y se ahorraría energía.

- En Lima, crear tres horarios laborales, diferenciados dos horas,  para descongestionar las horas más criticas en el tema del tráfico, llegando más rápido y contaminando menos.