Menu
Expat.com

Peruano busca consejo para instalarse en Suiza

Último actividad 04 Abril 2016 por Roxana Guex

Nueva conversación

Albert ZE

Hola buen día, estoy interesado en ir a suiza, por motivo de conocer un poquito este bello país. Mi novia es suiza, de vevey y me gustaría poder realizar este viaje, no conosco suis.pero el tema es conseguir un dinerito extra y tener para lo que se presente, claro no es algo legal porque no tengo permiso...pero ojala ubiese alguien que me puede ayudar. Gracias!!

Roxana Guex

Hola amigo Peruano,
Veo bien tus intenciones de poder estableceete
En Suiza. Debes saber que querer vivir aqui sin
Permiso de residencia legal , coges el riesgo de que te descubran  por ilegal y te reenvien a Peru
Ademss de ser bochornoso te ponen una multa y a la persona que te albergo. Hay reglas , que no permiten recibir en tanto que residente que
A los ciudadanos haciendo parte de la Union
Europeena. En cuanto a tu novia. No obtienes
Ninguna ventaja de tener una novia Suiza. Porque en el caso de que quisieras casarte solo
Para tener la tesidencia? Las reglas son mas
Dificiles  para tener la residencia fija. Solo te dan la residencia fija despues de varios anos
De matrimonio ( 5 anos) . Aparte de que actualmente la crisis del.empleo llego aqui.
No hay trabajo. Y para cuando tengss que hacer
Una diligencia administrativa, te piden onevitablemente tu permiso de residencia.
Y si no lo tienes, pues corres riesgo.
Saludos.
Roxana.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Mudarse con sus mascotas a Suiza
    Mudarse con sus mascotas a Suiza

¿Qué hacer con su animal de compañía si se prepara para instalarse en Suiza? Es ...

• Los barrios más populares de Zúrich
    Los barrios más populares de Zúrich

Con una población de 1,4 millones de habitantes en 2024 (área metropolitana), Zúrich es la ...

• Ser estudiante en Zúrich
    Ser estudiante en Zúrich

Aunque sea una de las ciudades más caras del mundo, Zúrich ofrece a los locales y a los expatriados ...

• Cuidado de niños en Suiza
    Cuidado de niños en Suiza

¿Cómo cuidar a su joven hijo en Suiza?** Esta es la pregunta inevitable que surge cuando se acerca ...

• Cómo moverse por Zúrich
    Cómo moverse por Zúrich

Si has encontrado un empleo en Zúrich, es hora de que te informes sobre los medios de transporte que tienes ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Aduanas en Suiza
    Aduanas en Suiza

Suiza tiene varias disposiciones cuando se trata de importar productos. Por ejemplo, hay ciertos bienes y ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

Todos los artículos de la guía de Suiza