Hidroeléctricas en Ecuador

Hola me gustaria saber si conocen alguna hidroeléctrica en Ecuador y posibilidades de empleo, ya que mi esposo es ingeniero Electrónico con amplia experiencia en planta, más de 16 años.. Agradecería su respuesta !!

Debido a que un familiar mio es ing electrico, conozco un poco del tema. hace mas de 40 años el país solo poseía una hidroeléctrica grande y una mediana, hace no mas de 5 años es que se han comenzado a construir algunas y la mas grande del país sera inaugurada este fin de mes según las agencias publicas de noticias.

En este momento no creo que haya suficientes puestos de trabajo en este sector ya que si existen muchos profesionales formados en esa área, ademas que el gobierno prefiere ecuatorianos para llenar las vacantes y solo en casos en que una rama especifica del saber no exista en el país solo ahí contrata personal extranjero y cuando, por supuesto, no haya suficiente personal.

Actualmente creo hay  4 hidroeléctricas en funcionamiento, pero podría presentar carpeta en el proyecto Coca-Codo-Sinclair (Amazonia), ademas en Quito se esta construyendo un Metro (eléctrico 100%)  el plazo para entregar carpetas ya a terminado  pero nada se pierde con intentar.

Si todo va bien (si se recupera el precio del petroleo) de seguro se completara todo el proyecto energético del país, creo que deberán construirse 4 o 5 hidroeléctricas mas, así que en ese caso si podrían generarse mas puestos de trabajo pero sera de seguro a largo plazo.

Gracias amigo.. Muy útil su respuesta.. Yo trabajo en la segunda más grande del mundo q es Guri, y trabajo en planta en él área de instrumentación como ingeniero electrónico.. Saludos!!!