Menu
Expat.com

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Francia?

Nueva conversación

Javier

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Francia.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

See also

Vivir en Francia: la guía para expatriadosAdaptarse a los retos cotidianos en FranciaCoste de la vida en Francia en 2025Jubilarse en Francia siendo españolNuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí - 2025
Anigar

Un conjunto de paciencia, alegría, entusiasmo, y una capacidad muy grande de adaptación, y algo que jamas debe faltar humor.
Todo el resto se puede comprar en todos los lados del mundo, solo un par de mudas :)

angeri

Creo que debes llevar una super dosis de optimismo, mucho humor, un espiritu abierto y la sonrisa que no falte, pero esa podeis dejarla fuera de la maleta!!! ;-)

Lo material no es tan importante para mi, es mas el intercambio con gente de otras culturas, la experiencia que este viaje o esta estancia te va a aportar a ti como persona, y que con un poco de suerte te va a marcar y sera siempre algo super bonito y entranyable para ti, que podras compartir con otros en un futuro, o simplemente quedartelo para ti, y asi poder teletransportarte a ese momento u epoca de tu vida donde disfrutaste tanto, con gente super especial y con quien fuiste feliz de verdad!!

Espero os sea de ayuda! y os anime!!!

Saludos desde Estrasburgo!

Angeles

NB: El resto, osease los precios de las cosas, ya lo descubrireis una vez en Francia dependiendo de la ciudad a la que vayais!

yolibcn

hola amigos yo creo  que hay q llevar   artículos de aseo personal y café soluble infuciones de manzanilla
tintes un poco de medicación  ropa de todo un poco solo lo que vayas a usar  y si vas a estudiar el idioma traer lápiz borrador sacapuntas bolis  cuaderno y todo lo que te quepa en la maleta  son tantas cosas que uno necesita  pero bueno cuando vuelvas  a visitar a la familia repostas nuevamente  yo soy muy  independiente pero le da  a uno  un mono por ver ala familia por dios ufff, a los que fumen traer tabaco a qui esta carísimo 7,20€ el paquete  bueno pues  que tengan un buen dia un saludo para todos

alexander.mesa

Hola a todos,
Estuve algunos meses como estudiante ubicado en residencia estudiantil, lo cual me pareció muy cómodo y económico.
Algo muy real, son los elevados precios de las cosas, por tanto... lleva la ropa justa según la estación en la que visites, 3 o 4 mudas pueden ser suficientes y si te toca otoño invierno una buena chaqueta ojala de las que vienen en dos capas. lleva tus elementos de aseo personal mientras reconoces los disponibles en tiendas y supermercados.
La alimentación, busca con prontitud los mercados, que te ofrecen gran variedad de frutas y vegetales, evita los restaurante o iras a la quiebra rápidamente (de vez en cuando hay que ir... o te perderás la maravilla de la cocina francesa), en supermercados compra algunos elementos básicos de cocina, una olla, una sarten, una tabla de picar, unos cubiertos  y otros,
lleva mucha paciencia, son una cultura diferente y no todos se adaptan con facilidad.
lo que nunca debes dejar son las ganas de conocer nuevas personas, compartir y aprender día a día... viaja y viaja y viaja.
Alexander.

valti

Hola,
Nosotros estamos en Narbonne, en el sur, a 1 hora de la frontera con España y 2,5 horas de Barcelona,  Y cuando tuvimos que amueblar el departamento nos fuimos a Ikea de Barcelona,  donde el mismo producto está entre un 20 a un 30% más barato que en los Ikea de Francia! . Vamos y volvemos en el día!!
Saludos para todos!
Valeria

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

• Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

Todos los artículos de la guía de Francia