Vivir en Alemania

Hola todos! soy Colombiana... quiero conocer gente que vive ahora en Alemania procedente de paises latinos, o Brasil, quiero vivir en Alemania, ahora estoy de visita pero planeo venirme definitivamente, alquilar una casa y montar mi estudio de Yoga y Terapias Holisticas, , si tienen sugerencias agradezco...

Ola,pues te recomiendo venir ya a alemania es el mejor pais europeo y el estado te ayuda a hacer todo

Hola Iara:

Bienvenida al Blog de los expatriados!!! En qué parte de Alemania estás ahora?? Si ya estás decidida a mudarte a Alemania, el primer consejo que te puedo dar es que aprendas el idioma, ya que es un punto muy importante para poder comunicarse con otras personas, pero aún más importante si es que pensás hacerte trabajadora autónoma, ya que seguramente tendrás que pasar por muchas etapas burocráticas para poder tener los permisos necesarios.
En lo que pueda serte de ayuda, aquí estoy. Por otro lado te invito a que visites nuestra Guía del Expatriado https://www.expat.com/es/guia/europa/alemania/ Ahí encontrarás diferentes artículos que quizás puedan ir aclarando tus dudas para la preparación de tu mudanza.

Saludos

Ruth
Animadora Expat Alemania

Hola, Iara, que lindo que tengan ese proyecto del estudio, más lindo todavía que lo compartas con nosotros.

   ?Ya se decidieron por alguna ciudad específica ? Yo recomendaria alguna con cierta actividad cultural y mentalidad "abierta"... ! se me viene en mente Köln ! Pero también pensaría en la cantidad de gente que trabaja con negocios y bajo stress dia a día y necesita su ayuda especializada, ... entonces, !se me ocurre Frankfurt!

    Como Ruth Correa, pienso que primero y fundamental, -indispensable y no negociable- es saber el idioma. ?Ya lo habla o se maneja mínimamente? Luego planificar el estudio en sí.

   Estar casada con un alemán es ciertamente una facilidad al momento de lidiar con la burocracia.

   !!! Mucha suerte y esperamos noticias suyas !!! Om !  :D <3