Solicitud visa de estudiante desde Venezuela

Hola, quisiera saber si hay alguna persona que haya solicitado visa de estudiante en el consulado general de Chile en Caracas y pueda orientarme acerca del tiempo que tardan en aprobarla. ¿Es cierto que tarda 3 meses? En mi caso, la segunda semana de Marzo de 2016 ya debería estar en Santiago para comenzar clases y mi carta de admisión no llegó sino hasta esta semana, supongo que el consulado cerrará sus puertas por asueto navideño esta semana o la siguiente. Pensé en hacer la solicitud desde Chile pero mi pasaje de vuelta es para más de 90 días (el diplomado dura 6 meses).

Por otra parte, ¿alguien ha usado el sistema de solicitud de visa online? https://tramites.minrel.gov.cl/ Agradezco la información que puedan darme.

Saludos

Debes comprender que si vienes sin visa en mano no podras entrar a chile, aunque tengas carta de aceptación
Las reglas son claras y no hay excepciones
Para entrar como turista debes hacerlo con un pasaje de 90 dias tope, las razones o explicaciónes estan demas.
Sobre tramitar tu visa de forma mas expedita lo recomendable es que lo veas directamente en el consulado,  por consultar no tendrás problemas o seras fichado, si es lo que te preocupara

Hola Andrés! Gracias por tu respuesta. Te cuento que hoy en el consulado me dijeron que el proceso se toma un mes en total y que no hay problema con hacer la solicitud en Enero utilizando el formulario del sistema de solicitud de visa en línea.

Saludos!