Menu
Expat.com

Requisitos más importantes para conseguir la visa en Noruega

Último actividad 30 Noviembre 2015 por MARMU2

Nueva conversación

Hangrer

Hola, me llamó Luis, tengo 26 años soy ecuatoriano y resido en Guayaquil, estoy interesado como la gran mayoría que está acá en vivir en Noruega, no tengo problemas con el inglés y he escuchado que hay muchas posibilidades de trabajo si se tiene conocimiento del idioma del pais.

Muy aparte de las posibilidades de empleo, quisiera saber que tan complicado podría llegar a ser conseguir la residencia en Noruega como ciudadano Ecuatoriano o en su caso, cuáles serían los requisitos más importantes para conseguir la visa que requieren.

Paz con todos y saludos.

Javier

Hola Luís,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Como bien dices conocer el idioma es indispensable para plantearse seriamente vivir en Noruega.

Las vías para obtener un visado son principalmente dos: por trabajo o por estudios. Si fuera por trabajo ¿en qué sector estás buscando?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hangrer

Saludos Xavier,

Mi interés básicamente sería poder vivir legalmente en Noruega y partiendo de esto, buscar alguna universidad en la que pueda ingresar y tratar de conseguir algun trabajo que me pueda ayudar sin importar de lo que se trate.

Mi pregunta va por que tan complicado puede ser llegar a Noruega y ya estando allá, conseguir algun tipo de visa/residencia o en si caso, algún permiso de trabajo.

Javier

Hola,

Para llegar a Noruega, basta con comprar un billete de avión :)

Pero la cuestión es en qué situación vas a permanecer allí. Si decides estudiar en la universidad podrás optar a un visado de estudiante, que te permitirá trabajar algunas horas a la semana legalmente.

¿Has meditado que deseas estudiar allí?

Saludos

Javier
Expat.com

MARMU2

Hola!! buenas tardes Estimado, soy venezolana y actualmente tengo muchas interrogantes; a ver en que me pueden ayudar y orientar por este foro. les comento soy de venezolana, y mi novio vive en noruega pero es esapañol;llevamos un año y medio, y queremos estar juntos, el tema esta en como puedo obtener una residencia que sea mas de 3 meses, ya que solo tengo entendido me permiten estar 3 meses como turista y salir de alli...  Si me pueden ayudar con informacion y alternativas factibles, asi yo poder buscar una solucion a esta interrogante, para asi elegir una camino viable, ya que en varias oportunidades el ha ingresado mis papeles a la UDI, y nos la rechazan..

Muchisimas gracias, en lo que me puedadn ayudar con informacion.

Saludos Cordiales.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

• Cómo ampliar tu círculo social en Oslo
    Cómo ampliar tu círculo social en Oslo

Los noruegos no son precisamente conocidos por su afán por hacerse amigo de los recién llegados. La ...

• Comprar una casa en Oslo
    Comprar una casa en Oslo

Los precios de la vivienda en Oslo han ido en aumento durante la última década, y aunque el mercado ...

• Descubrir Oslo
    Descubrir Oslo

Al llegar a Oslo, la capital de Noruega, uno puede esperar encontrarse con varias cosas: la magnificiendia de los ...

Todos los artículos de la guía de Noruega