Como es el proceso de rentar una casa en Cuenca?

:) Buenas tardes, estoy nueva en este foro y realmente nose mucho como funciona por aqui, pero quiero irme a su hermoso pais con mi esposo Tsu contabilidad, mi padre jubilado de 82 años y mi persona peluquera canina y mis 2 perritos jack russell, quisiera por favor me guien como es a la hora de rentar, estuve averiguando que Cuenca es buena opción ya que no tenemos mucho capital, ahora la inquietud es como es el proceso de rentar: se da un deposito o solamente se paga la mensualidad, espero me puedan responder, un abrazo, agradecida

Saludos compañera y bienvenida al Blog, la ciudad de Cuenca es super de lujo para vivir entre familia en cuanto a la renta de una planta o casa es igual que en todas las ciudades hay barrios buenos, regulares y mas humildes.
El Arrendador te la a solicitar 2 meses adelantado o un mes depende de la persona que te alquile, los precios pueden estar desde los 150 hasta mas

Muchas gracias por su informacion,  y que ciudad me recomienda que sea economica que se pueda trabajar y que el clima sea fresco?