Menu
Expat.com

Hola a todos, tengo algunas preguntas sobre como viajar a Chile.

Último actividad 17 Noviembre 2015 por arielbb17

Nueva conversación

arielbb17

Soy cubano pero actualmente llevo 4 meses viviendo en Ecuador bajo un contrato de trabajo pero me gustaria viajar a Chile y poder vivir y trabajar alla. Mi duda son los tramites, q debo hacer?? Sera posible q pueda hacer eso? Podre trasladarme desde aqui o tendre q ir desde Cuba?
Ante todo muchas gracias
Ariel

Javier

Hola arielbb17

De momento sería bueno que te dirigieras al consulado de Chile en Ecuador.

Como visitante vas a necesitar visado y si vas como trabajador, una oferta de trabajo en firme.

Javier
Equipo Expat.com

andresmoralesc

arielbb17 escribió:

Soy cubano pero actualmente llevo 4 meses viviendo en Ecuador bajo un contrato de trabajo pero me gustaria viajar a Chile y poder vivir y trabajar alla. Mi duda son los tramites, q debo hacer?? Sera posible q pueda hacer eso? Podre trasladarme desde aqui o tendre q ir desde Cuba?
Ante todo muchas gracias
Ariel

Solo puede venir con visa en mano, la cual la pides en el consulado de chile en ecuador y teniendo un contrato de trabajo en mano.
De lo contrario puedes venir como turista, buscar empleo, pedir visa y comenzar a trabajar.
La visa se demora de 3 a 4 meses en ser otorgada
Acude al consulado de chile en ecuador para solicitar mas informacion

arielbb17

Muchas gracias por la informacion. Buscare el consulado y pedire informacion. Luego las publicare por si le sirve a alguien q quiera hacer lo mismo que yo.
Sldos
Ariel

Enrique Bernárdez

Hola Ariel.
Los españoles podemos entrar con visa de turista durante 90 días y si durante esos días encuentras un trabajo te puedes legalizar, pero no si esto vale también para los cubanos. Voy a ver si los colegas cubanos que tengo aquí saben algo.
Salud.
Enrique.

arielbb17

Muchas gracias, cualquier información seria de mucha ayuda.
Sldos,
Ariel

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile