Vida nueva en Alicante

Hola!
Mi nombre es Julieta y ahora estoy en Argentina.
Tengo el plan de viajar en marzo/abril 2016 a Alicante (Sant Joan d'Alacant) porque tengo familia ahí donde puedo quedarme un tiempo hasta acomodarme.
Inicié los trámites para la ciudadanía italiana pero puede llegar a completarse en un año...
es posible hacer una visa ya sea estudiantil o laboral -según oportunidades que se presenten- desde allí? llevando todos los papeles necesarios (pasaporte, antecedentes penales, demás...)
Quisiera ir para revelar mis talentos creativos...
Si alguien sabe que me cuente como es la ciudad de Alicante, igualmente por la información que recibí, es preferible Barcelona para ese tipo de búsqueda artística, cierto?
cualquier comentario es bienvenido, saludos!

Hola Julieta

Si lo tuyo es el arte, sin dudas tenés que irte a Europa, vas a encontrar más oportunidades que en este continente.

Conozco una chica que se fué hace 15 años, y no paró de crecer, pinta, pero allá también daba clases, armaba talleres, proyectos de todo tipo, revolucionó la ciudad a la que se fue, luego se encontró con otros artistas y se fué ubicando de a poco.

Alicante es barato respecto al resto, lindo clima, pero lo mejor es que tiene vuelos baratos de Ryanair con lo que podés salir para donde sea por poco dinero.

No se a que rama del arte te dedicás, pero una vez me pasaron un dato de becas en Francia, donde el estado francés le daba una mano a los que se querían iniciar, ahora no tengo mas info, pero se que existe.



Suerte!