Trasladarme a Basel

buenas me gustaria saber, mas o menos los sueldos de mecanicos alli,lo que cuesta los alquileres para uno solo y demas cargos que halla alli,la vida es dura respecto a la gente, el tema de compra de alimentos para un mes cuanto ronda mas o menos? me gustari trasladarme para el año que viene en septiembre mas o menos, pero antes ire a dar una vuelta x ayi a exar un vistazo,agradezco todos susu comentarios gracias.

De donde eres? Vives aquí en Suiza o no isabel

Hola isabel soy de un pueblo de Almeria de Albox,ahora me voy a kedar parado para estudiar aleman,xk no tengo ni idea,me gustaria ir a suiza el mes que viene y dar una vuelta x basel a verla y tal,y ya centrarme en el aleman y para septiembre trasladarme alli definitivo,gracias x el interes

Hola Domingo, llevo 5 meses aquí en suiza en Niederbipp pertenece al cantón Berna a 45 minutos de Basel en coche, el salario de un mecánico no se en cuanto esta desconozco, pero si puedo explicarte los gastos y la vivienda.Yo voy hacer compras a Alemania a la frontera con Basel y con 300€ al mes voy bien.. no solo yo hay mucha gente van Alemania hacer compras y el alquiler esta sobre 1400 a 1500 francos ,un estudio por 1000 francos promedio  para alquilar un piso es complicado. Para obtener te piden tres meses de fianza te evalúan si tienes un trabajo llaman a la empresa donde Trabajas, yo llevo desde que llegue buscando un piso aun no eh conseguido vivo en un piso tipo hotel donde alquilan habitaciones con cocina,comedor y baño compartido...para empezar yo creo primero deberías pensar en una habitación también el problema es el idioma si quieres déjame tu número y te llamo y puedo explicarte más detalladamente

Muchas gacias x la informacion,toda la invormacion vienvenida sea te lo agradezco , ya ire comentado mas dudas  :)

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro