Trabajar en New York

Hola, me gustaría ir a trabajar a New York, pero el tema de los papeles esta complicado, soy español pero solo tendría 3 meses y ya estaría ilegal, algún consejo de aguien que viva por allí? gracias

Hola roberto1237,

Bienvenido a Expat.com!

Ye invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Buenas Joan, gracias, la verdad que estaría interesado en trabajos de hostelería, limpieza, repartidor etc.. Con tal de empezar allí poco a poco

Hola Roberto, yo vivo en Buenos Aires, soy ciudadano italiano, tengo un amigo que se anotó en un programa para hacer un curso de ingles en Florida por seis meses por lo que le otorgaron una visa de estudiante, y con dicha visa solo podía trabajar hasta un total de 24 hs a la semana. Lo que esa visa significo mucho para el, porque durante esos seis meses aprendió ingles, trabajo y socializo un montón conociendo mucha gente en USA, y así al hacer contactos con gente de allá consiguió una visa work por un año y renovable. Está como operario en un fábrica metalúrgica laburando de lunes a viernes de 6 a 15 hs. El es Licenciado en Administración de empresas pero su titulo en EEUU no le sirve, solo le sirve sus estudios secundarios que los apostilló en el ministerio de relaciones exteriores de la haya. Los títulos terciarios como los universitarios no te los reconocen y en algunos casos para homologarlos te llevan muchísimos años. El programa de ingles lo hizo con la empresa EF (education first) en una casa de familia estadounidense. También está la empresa Kaplan international. En fin estos son algunos tips para poder llegar a USA de una manera legal y con todo un plan estratégico en mente que puede salir bien como no, también depende de la suerte y de como uno socialice allá. No se cual es tu nivel de ingles, pero esa sería una chance más.
Abrazo.