ESTUDIANTE DE GASTRONOMÍA URUGUAYO CON GANAS DE IR A NYC Y TRABAJAR

Hola,
mi nombre es Álvaro Y soy estudiante de gastronomía en el Gato Dumas en Montevideo.
Recién comencé este año y voy a empezar a hacer pasantías acá para ganar experiencia. Pero me gustaría saber si alguien sabe, si existe la posibilidad de poder ir un par de meses y trabajar en algún restaurante para ganar experiencia y al mismo tiempo conocer NYC.

Yo no se si con la visa que te dan puedo trabajar unos meses, o solo te dejan estudiar. Alguien que me pueda dar información sobre eso?
Y si alguien tiene algún contacto con alguien del rubro para pasarme estaré mas que agradecido.

Bueno, espero obtener alguna respuesta. Saludos y gracias!

Hola Álvaro,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte de la posibilidad para ti de trabajar algunos meses en NY, y cual es la visa que necesitas.

Un saludo

hola soy chilena y quisiera saber como hacer para irme a trabajar y vivir en EE UU, si alguien tiene datos o contactos se losagradeceria muchiiiiisimo!
x favor una ayuda para una chilena con ganas de volar!

En USA atravezamos un período difícil en la economía, con mucha gente desempleada, (casi 10%)y sentimientos antiinmigrantes de las autoridades. Pero, para empezar a buscar trabajo hay que llenar una aplicación de trabajo, (en inglés), donde tienes que incluir el número de la tarjeta del Seguro Social,(es muy difícil conseguirla). Luego tienes que presentar tu autorización de trabajo, o Green Card.(mas difícil aún). Aquí le envío un link, donde despues de un copy/paste en cualquier navegador, (browser) pueden familiarizarse con las leyes de este país. Mucha suerte... http://www.uscis.gov/portal/site/uscis