Sobre cómo funcionan las telecomunicaciones en Shanghai

Buenos días:

Me gustaría mucho charlar con un español residente en Shanghai sobre cómo funcionan las telecomunicaciones allí.

Si alguien no tiene inconveniente, podemos hablar por Facebook, Skype o el medio que desee.

Muchas gracias.

Hola Galadrim,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Que quisieras saber exactamente sobre las telecomunicaciones?


Joan
Equipo Expat.com

La verdad, es que quería comprobar lo que ofrecen los planes de los operadores de telefonía móvil China en comparación con los españoles, pero he visto que las webs de China Unicom o China mobile no tienen versión en inglés.
¿Conocéis algún sitio donde alguien  haya traducido los planes o donde puedan entenderse en inglés?

También quería conocer un poco sus particularidades. Si los precios que anuncian en las webs vienen con o sin iva, si las llamadas cuestan más o menos según la distancia, si vale igual llamar de Shanghái a Shanghái, que de Sanghai a Beijing, si cambia llamar a otro del mismo operador que llamar otro de distinto operador...

En general, me encantaría quedar con alguien de allí 15 minutos, por el medio que desee (Whatsapp, Correo, Facebook, etc) y cuando quiera, para hablar un poquito sobre cómo funciona todo.

Quiero hacer un estudio sobre eso, pero parece imposible informarse por google (o quizá es que sea un cero a la izquierda buscando jeje)

Muchas gracias.