Hola venezolana em aveiro.

Soy venezolano actualmente vivo en aveiro, busco personas que vivan en aveiro o a los alrededores, para quedar hacer amistades y compartir mis experiencias por aca.

Hola Mary, yo estoy mudandome para Porto junto a mi Esposa y mis dos hijos, espero poder intercambiar experiencias con otros Venezolanos que se encuentren en Portugal,

Nosotros nos vamos el 21 de Septiembre a Porto, y junto a nosotros también vienen mi Cuñada y su Esposo y su hija......

Ya tu estás trabajando ???? como ha sido la experiencia con el idioma ???? la gente ????? la vivienda y su precio ?

hola, buen día soy venezolano y hace unos años fui a visitar a mi familia y estuve en aveiro, me gusto y estoy pensando en irme el año que viene para alla en busca de nuevas oportunidades.

Hola me alegro mucho que se muden a europa, siempre se esta mejor aca ahora que en venezuela y mucho mas con niños, aparte que vamos a tener mas gente de venezuela por aca, bueno mira en cuanto al idioma es muy facil, y muy paracido al espanhol en cuanto mas tiempo le dediques en aprender obviamente es mucho mas rapido pa entender, encuantro a trabajo ya es mas complicado pero siempre se consigue algo para hacer, les deseo mucha suerte y cualquier cosa por aca estamos abrazos.

hola, que bueno esa informacion que das, yo estoy pensando ir para aveiro, el idioma lo manejo en un 80% que oportunidades de trabajo podria haber? con cuanto mas o menos es los gastos mensuales por servicios, alquiler comida cosas asi para ir teniendo idea.. gracias de antemano.

Hola bueno como lo mencione anteriormente lo del trabajo si que esta un poco complicado, pero todo es variable dependiendo como te manejes y los conocidos que tengas y te puedan ayudar en la busqueda de empleo, ahora el sueldo minimo aca esta en 515€, no es mucho en comparaciones de otros paises de europa, los gatos minimo para una persona dependiendo si vive alquilada, puede alquilar una habitacion, entre 150 0 200€ todo depende la zona o apartamentos entre 350€ 0 400€ pero se consiguen mas barato fuero del centro por 150 200€, agua como 20€, luz como 30€ eston valores no son exactos atencion, y si consigues vivir y compartir los gastos con alguien mucho mas facil, espero te ayude la informacion.

Muchisimas gracias por la informacion, es de mucha ayuda y especificamente aveiro la recomiendas?

Yo recomendaria ciudades principaples, oporto o lisboa, pero tambien donde tengas mas conocidos es siempre bunisimo aventurar y conocer sitios nuevos, pero estar lejos de nuestro entorno habitual, amigos familia etc es dificil.

Hola Mary, una pregunta; ¿es indispensable tener permiso de trabajo para lograr encontrar algún empleo en Portugal?, ¿ó podría llegar a encontrarse algo aun sin tener permiso de trabajo?

Si claro puede ser un factor indispensable, pero si tienes algun conocido o familia que te pueda echar la mano para conseguir un trabajo y atreves de ese contracto conseguir permiso de residencia, creo que es una posibilidad pero actualmente no se como se esta manejando ese tema.

ola como estas? llevo una semana en lisboa venido de españa no tengo aqui amigos me gustaria  ver te y tomar algo si puedes. un salud

Ola alejandro me gustaria pero me encuentro em aveiro.

Hola Buenas tardes, como estas ? soy Diego de Colombia tu vecino, tambien me encuentro hace unas semanas en Aveiro, podemos contactarnos ? gracias

que tal mary como estas, bueno nuevo en el block, me quiero ir a portugal ya he estado en aveiro y me gusta , planeo irme en abril que ya no esta el frio fuerte, hay muchos venezolanos o latinos por aveiro ya que lo malo de imigrar es no conocer a nadie  latino, la pregunta de todos como esta eso en el aspecto laboral.

Hola diego que milagro alguien de colombia por aca, te envio en privado mi contacto de whatsap.

Hola bueno me parece muy bien, aveiro es una ciudad pequeña por tanto hay muy pocas oportunidades de empleo esto bueno siendo sincera pero bueno echale pichon por aca hay gente de venezuela saludos..

Diego enviame un mensaje tu asi te puedo responder y mandar mi contacto no se porque pero no puedo enviar mensajes.

Buenas gente!!! aqui les escribo desde Felgueiras-Porto soy venezolana, tengo ya montones de años por aqui, no conozco a nadie latino, venezolano menos, soy la unica por aqui! jajaja si realizan enventos, algo donde se reunan cuenten conmigo! y con fotografias, soy fotografa jajaja, les dejo mi pagina para que me conozcan karlasoares.com  un saludo a todos! :D

Hola Karla,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes crear una nueva conversación en el foro de Porto para dar más visibilidad a tu búsqueda de latinos allí:
https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2389

También puedes organizar un encuentro de latinos a través de la sección eventos:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=556495

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola amiga como te va soy venezolano recien llegado y necesito un empleo ,sera que me podras ayudar

Hola al igual q muchos en este grupo soy venezolana, y pienso irme a vivir a madeira. Alguien me puede orientar sobre la situación actual en ese país? Por favor necesito toda la información que puedan darme,ya q pienso irme con mi pequeña hija de 20 meses. Solo hablo español pero estoy dispuesta a aprender el idioma. Gracias, por favor respondan!

Hola como estas yo vivo em arrifana Distrito aveiro

Hola Karla Como estas? Revise tu pagina Web esta muy bien elaborada y las fotos bellas y cuidando siempre los detalles, yo realizo trabajos de fotografía aquí en Venezuela amigos y conocidos de vez en cuando por joby, realice cursos de fotografía en el Carabobeño pero con la situación país no he logrado avanzar mas en ese tema. antes cambiaba de cámara anualmente y ya tengo tres años con la misma canon :( Dios mediante voy para Portugal el año que viene y espero poder conocerte y tomar unas lindas fotos allá, me imagino que deben haber paisajes bellos. con una temperatura de color diferente a la de venezuela

Hola como estas estoy llegando de Venezuela me estoy quedando en aveiro no conozco a nadie

Francisco que tal el viaje?. Llegaste esta semana o ya tienes varias semanas allá?
como vez la situación laboral?

Ahora ando en el papeleo pero me dijeron que sacara un nuevo cartão  de cidadão agora tengo que esperar que me legue ali aparecerá lê número identificação fiscal  ya con eso te inscribes en la casa de empleo y bueno empiezas a buscar legal mente

Hola! Tienes nacionalidad europea? Como hiciste para llegar allá y estar tramitando lo de empleo? Puedes compartir tu experiencia por favor! Yo soy al igual q tu venezolana y quiero ir a vivir a Portugal, pero quiero tramitar todo para vivir y trabajar allá de forma legal. Te agradezco la información por favor!

Hola  claro Bueno si tengo la nacionalidade y Bueno aqui uno perguntando consegui ir a lá loja de cidadão y saque el cartão nuevo y bueno cuando llegue esque puedo trabajar porque me falta un numero bueno lo que debes hacer para llegar aquí es saber portugués tener la nacionalidad y hablar con todo el mundo

Jaja precisamente lo que no tengo, la nacionalidad, ni hablo el idioma. Jaja q cómico., pues soy VENEZOLANA.