Visa Mercosur

Hola a todos. Hace casi un año me fui con mi pareja de Venezuela a Panamá para poder tener una mejor calidad de vida. Escogí Panamá xq es un país dolarizado con una buena situación económica y tenía aki amigos q me asesoraron recibieron y yo me venía a Panamá sola xq mi pareja se vino después. Nos ha ido bien pero desde q comenzó el periodo de gobierno de Juan Carlos Varela cada vez nos cierran más puertas y nos limitan más. Yo soy abogada con experiencia en bancos y mi carrera aki está reservada para los panameños, mi novio tiene 6 semestres de ingeniería en computación y quería terminar la carrera aki para solicitar la visa profesional pero a principio de este año reservaron todas las ingenierías para los panameños y en octubre del año pasado eliminaron el Crisol de Raza con el cual mucha gente no aplicaba a ninguna visa podía legalizarse. Y ahora por motivos económicos hasta los panameños se quejan de gobierno de Varela. A nosotros nos gusta Panamá xq es bastante tranquilo seguro y la vida no es tan cara, apesar de q estamos en estatus turista y no tenemos permiso de trabajo hemos podido trabajar, pero como aún no hemos podido  legalizarnos, tenemos q estar saliendo y entrando al país cada 6 meses lo cual nos genera mucho gasto y hemos perdido muy buenas oportunidades de trabajo por no estar en regla, además de q tenemos q trabajar escondiendonos de migración porque cada vez hay más control, vigilancia y persecución por parte de migración. Es por ello q estamos pensando en migrar a Uruguay y solicitar la visa Mercosur y revalidar nuestros estudios en la Universidad Pública para poder ejercer allá. Entonces quisiera saber q tan difícil es q te den la visa Mercosur, q tan difícil es q te aprueben la reválida en ambos casos, q tantas oportunidades de trabajo hay, q tan cara es la vida allá, q tan costosos son los estudios universitarios, como es el nivel de inseguridad y salud en comparación con Panamá.