¿Qué ciudad me recomendarían para vivir en Uruguay?

Estimados:
                    Gracias por aceptar mi incorporación al grupo. Tengo interés en radicarme en Uruguay y me asaltan dudas sobre que ciudad sería más conveniente para mi esposa y para mi. Yo soy chileno,  médico pediatra broncopulmonar, tengo 73 años, sano, deportista y librepensador. Mi esposa es profesora de ingles, orientadora educacional y maestra de ballet. Actualmente vivo en Arica, puerta norte de Chile, 2.100 km. al norte de Santiago, la capital del país. Detallo nuestros antecedentes porque me gustaría que con franqueza me expresen si realmente tengo opciones de obtener residencia en Uruguay.
  ¿Qué ciudad me recomendarian? De los que he estudiado me atraen: Paysandú, Ciudad de la Costa y Montevideo. Pienso que son absolutamente diferentes la una con la otra. Busco una ciudad económica, segura y con infraestructura aceptable en salud.
Muchas gracias.
Atte.
                         Marco Aguirre Bonilla

Hola Marco
Soy Diego desde Uruguay.
No queda demasiado claro en tu mensaje si la intención es venir a retirarse aquí cobrando una jubilación del extranjero o a desarrollar alguna actividad.
El interior es más económico que la capital y zonas aledañas, así como la ciudad de Maldonado y Punta del Este.
Pero también los ingresos medios son más altos en esas zonas.
En todas las ciudades tienes zonas más o menos seguras (a más seguridad, más caro). Incluso en la periferia de Montevideo hay algunos barrios privados.
La cobertura sanitaria es correcta en todo el país, aunque aún dudas los mejores centros se encuentran en la ciudad de Montevideo y en la ciudad de Maldonado y Punta del Este.
Saludos