Abogados para ejercer en Uruguay

Hola soy Yanina, de Mendoza Argentina, en poco tiempo me recibiré de Abogada, estoy de novia hace unos años con un uruguayo que vive ahí, tiene trabajo estable y estudia. Los dos pasamos los 25 años de edad, ya estamos grandes para andar con vueltas! Quería saber si alguien ha podido revalidar su título y poder trabajar en Uruguay, he preguntado en todos lados, y sólo  me contestan con los requisitos. Lamentablemente no conozco a nadie que sea abogado ni uruguayo ni argentino que trabaje en Uruguay para que me pueda aclarar el panorama. Agradecería de alguien que me pueda dar una mano. Saludos a todos!!!!

Hola Yanina

Bienvenida a Expat.com.

Para homologar tu título de derecho debes dirigirte a la Universidad de la República (Udelar).

Te copio un artículo donde hay más detalles:

http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp- … adie-1.pdf

Saludos

Javier
Expat.com

T e recomiendo llames directo a revalidas en Uruguay,solo ellos te daran la mejor informacion ,sobre tu titulo , ya que revalidar abogacia es muy diferente a otras carreras . El telefono podes consultar por internet.

Hola, gracias a los dos por sus respuestas. Ya me he comunicado con la UdelaR, he mandado correos a todos los lugares que me han dicho, tengo todo lo que debería hacer. Pero no conozco a nadie que me pueda decir si realmente se puede, más allá del trámite administrativo. Es decir, si alguien sabe de alguno que haya podido revalidar y ejercer. Una abogada uruguaya me dijo que eso sería imposible al igual que ejercer la profesión, y ella se recibió y no ejerce, se dedica a otra cosa. Muchas gracias igual por la buena onda!

Hola, pudiste hacer tu trámite? Porque estoy en la misma situación que tú