Colegios y vida en cuba. traslado en septiembre 2015

Buenas tardes,

Mi marido se va a trasladar a trabajar a Varadero a finales de septiembre, si todo va bien mi hija de 4 años y medio (este año cumple 5) y yo iremos en enero.
Hemos intentado conseguir información en las embajadas de aquí y de allí pero ha sido imposible conseguir algún de dato de los colegios de Varadero.
Por favor me podéis ayudar? parece que hasta que el mi marido no llegue no vamos a conseguir información pero necesitaríamos antes de ir saber cualquier cosa sobre este tema...
Muchas gracias!!

Hola buenos dias soy cubano me puedes escribir y consultamos el tema saludos

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Lazaro cesar fernandez flores

Gracias por acercarte a Expat.com.

Te agradezco si puedes compartir esa información en el foro para provecho de todos los miembros de la comunidad.

Muchas gracias, seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Lola; la información en la redes es muy escasa ;a mí me ha resultado imposible encontrar nada de Varadero; algo más de la Habana he podido encontrar, aunque con dificultad. La información de que dispongo me la han facilitado extranjeros que viven o han vivido allí. En concreto lo que me han transmitido es que en Varadero no hay colegios privados para extranjeros; lo único que existe son colegios públicos a los que acuden el resto de niños cubanos y a los que, en principio, pueden acceder también los niños extranjeros. La Habana, dispone de unos cinco colegios extranjeros, entre los que se encuentra uno español, homologado por el ministerio de educación español. Al menos, a uno de ellos, se que los niños cubanos no pueden acceder por tenerlo prohibido. Desconozco si al resto de colegios extranjeros privados, por ejemplo al español, pueden acceder los niños cubanos.
Saludos cordiales.

Hola!! Muchas gracias por tu respuesta, pues efectivamente lo q me dices es así. En internet es muy complicado obtener información, y después de buscar y preguntar mucho, el único colegio de varadero es Martin klein, hay primaria, secundaria y preuniversitario, pero solo existe esta opción...lo q no tengo es un contacto para poder llamar y preguntar plazas y demás dudas. Ya iremos descrubiendo mas cosas... :/
Mil gracias y saludos!!

Hola, al final q descubristeis sobre los colegios de varadero?

Hay posibilidad de profesor particular y examinarse en la embajada española? O hay q escolarizarlos obligatoriamente?

Lola, quisiera saber que resolviste y cuentanos tu experiencia por favor