Soy Venezolana y quiero irme a vivir a España

Tengo 25 años. Soy Lcda. en Comunicación Social especializada en la parte Corporativa y tengo un Diplomado en Mercadeo y Ventas. Quisiera saber cómo está el campo laboral respecto a mi carrera profesional (es válido hablar de cualquier ciudad, aunque conservo un peculiar interés en Madrid y Valencia, pero todo vale) Estoy consciente de que soy joven y seguramente me tocará empezar de abajo, ya que además tengo poca experiencia en mi campo... por eso cualquier información que puedan ofrecerme me ayudaría muchísimo. Por otro lado, desconozco las maneras por las cuales puedo optar para irme de forma legal, mi madre (ella vive allá actualmente) va a adquirir la nacionalidad española por matrimonio ya que es casada con un español . Por la información que pudo facilitarme una abogada, ella no puede traspasarme la nacionalidad ya que ni vivo allá, y además soy mayor de edad. Mi pregunta es, ¿yo puedo obtener el NIE? o de qué otra manera dispongo para residir de manera legal? Muchas gracias de antemano por la información o comentarios que puedan ofrecerme  :)

Hola chbveronica,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre tu proyecto.

A la espera de que algún miembro pueda resolver tus dudas te invitamos a leer las demás discusiones en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

chbveronica escribió:

Tengo 25 años. Soy Lcda. en Comunicación Social especializada en la parte Corporativa y tengo un Diplomado en Mercadeo y Ventas. Quisiera saber cómo está el campo laboral respecto a mi carrera profesional (es válido hablar de cualquier ciudad, aunque conservo un peculiar interés en Madrid y Valencia, pero todo vale) Estoy consciente de que soy joven y seguramente me tocará empezar de abajo, ya que además tengo poca experiencia en mi campo... por eso cualquier información que puedan ofrecerme me ayudaría muchísimo. Por otro lado, desconozco las maneras por las cuales puedo optar para irme de forma legal, mi madre (ella vive allá actualmente) va a adquirir la nacionalidad española por matrimonio ya que es casada con un español . Por la información que pudo facilitarme una abogada, ella no puede traspasarme la nacionalidad ya que ni vivo allá, y además soy mayor de edad. Mi pregunta es, ¿yo puedo obtener el NIE? o de qué otra manera dispongo para residir de manera legal? Muchas gracias de antemano por la información o comentarios que puedan ofrecerme  :)


hola parece que sabes algo pero aun te falta saber mas ,tener títulos no te servirá de mucho mientras no tengas el NIE y eso se obtiene de dos maneras ,pero aquí no te lo desglosare ya que hay gente que te confundirá ya te digo que yo estoy casi a diario en esos lugares te rogaría que me escribas a mi email xerams2005 arroba hot com  espero tu mensaje y te diré detalladamente

Hola espero estes bien, yo tambien emigro el proximo año dios mediante con mi familia rumbo a valencia, tambien estoy en proceso de papeleo ya casi listo gracias a dios, cualquier cosa podemos intercambiar ideas.... saludos

Hola,

Pueden consultar e intervenir también en el foro especial venezolanos en España

Este es el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=499080

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola mi Nombre es David, Actualmente estoy poniéndome al día con los papeles para ir a vivir a españa a diferencia de Ti poseo Nacionalidad Europea por lo que se me facilitaran mas las cosas. cualquier duda que se te pueda presentar no dudes en comunicarte conmigo

mi Num es

Saludos.-

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola a Todos !!!

Estoy en la constante búsqueda de información para Vivir legalito en España. Nada de Ilegal. Pues con títulos las probabilidades de encontrar empleo formal son mas altas.

Dicho esto, quiero aprovechar la oportunidad para preguntarles a los panas del Foro. Si Conocen a un Abogado o Bufetes de Abogados expertos en Migracion que nos puedan orientar y en el mejor de los casos ubicarnos en España como Dios Manda.

Os agradecería su gran aporte, y Emitir Optimismo a este Compatriota !!!!


Slds
jesus

Buenos días
Creo que simplemente por reunificación familiar ( tu madre vive en España ) ya tienes opciones de poder obtener tu NIE, aunque seas mayor de edad.
En cuanto a trabajo mi empresa se dedica a la venta de stock de liquidación de todo tipo de productos, materiales de construcción, electrodomésticos, móviles, vehículos, ropa, zapatos etc... via internet y no nos va mal, vendemos mucho en África, emiratos árabes y latinoamerica, enviamos por contenedores, ya tenemos varios colaboradores que trabajan poniendo anuncios gratis en paginas de internet y se llevan su comisión sobre ventas, mi skype es
celular , Daniel, por si te interesa, la empresa esta en Gran Canaria, Islas Canarias y ya sabes que Venezuela es la octava isla....,no es necesario vivir aquí para trabajar esto...Mucha suerte y animo.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola larnix si pudieras darme tu correo para que me des inf sobre esa empresa que dices tener en gran canarias... Soy de Venezuela y con un enorme deseo de irme a España

Hola buenos días .yo personalmente no conosco aogados que se encargan de esto pero si tengo un avoado que me ayuda cuando lo necestito pqueñas denuncias por venganza y cosas asi sin gran importancia y es amigo mio por eso lo tengo no te prometo nada pero voy a tomar una entrevista con el y le pregu tare sobre el tema que te interesa no quiero que te hagas ilusiones y despues si por lo que sea no conoce o no quiere recomendarme a alguien por mi  bien .Ya ha ayudado a muchas personas y alguno despues lo han denunciado porue no pudo ayudarle como ellos querin y me dijo encima busco encuenro la mejor solucion y no les parece bien y me djo la unica posiblidad es la que yo encontre y es su trabajoy me dijo mira gente asi no des la cara por ellos porque mira el resultado no pido qu ete lo agradescan pero por lome nos ser personas pero como somos amigos de hace mas de 25 años intentare que me ayude un ultima vez y con lo que sea te mando un correo  cuidate ,parces buena persona saluds a u familia que espero que se encuentre bien .un codial saludo