Venezolana busca información sobre la vida en Valencia

Hola mi nombre es yesenia tengo 35 años  dos hijos como todos saben las cosaa en venezuela no andan muy bien que se diga    tengo planificado viajar a espana a vivir  con mis dos hijos. En enero  Para buscar mejor calidad d vida.  Aceptaria todos los consejos de uds muchisimas gracias..!  Me iria a Valencia  q me recomiendan

Hola mariye,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Foro de Valencia.

Sobre Valencia, es una ciudad de talla mediana, muy agradable, con buenas posibilidades de trabajo (a pesar de la crisis) y con un clima inmejorable. Tienes que pensar que hay dos idiomas oficiales en español y el valencià, pero no supone ninguna dificultad (no es chino).

Mi consejo es que primero te informes de la formalidades, visados, hay información en los foros, tómate un tiempo para leer. Luego, empieces a mirar el tema trabajo y alojamiento. Entra en el resto de foros y consulta los consejos y experiencias.

Seguimos en contacto

Javier
Equipo Expat.com

Hola Mariye.

No indicas si tienes o no nacionalidad europea, mi consejo es que sin documentación en regla NO vengas, si optas por venirte sin tener permiso de trabajo y te atrapan (y lo harán), vas a ser ingresada sin derecho a visitas en un centro de internamiento de extranjeros, previsiblemente perderás la custodia de tus hijos, que estarán en acogida hasta tu deportación, y tendrás prontuario policial. Es verdad que vas a poder escolarizar a tus hijos; he allí el dilema, si lo haces te delatas como ilegal y te perseguirán, y si no lo haces cometes un delito e igualmente te encontrarán.

Francamente, no entiendo como la gente viene sin formación, sin empleo y sin documentación en regla, expuesta a que otros se aprovechen de ellos.

Si no tienes un pasaporte europeo, antes de venir tienes que tener un empleo y un visado.

España no concede visados a extranjeros que se encuentran en situación irregular. Si entras ilegalmente vas a ser ilegal todo el tiempo que permanezcas en España, sin derechos, sin posibilidad de tener una cuenta bancaria a tu nombre, sin asistencia sanitaria, malviviendo en infraviviendas, pues nadie va a alquilar su vivienda a una persona que no tenga su documentación en regla.

Piénsatelo bien, más vale estar legal en Venezuela, que ser un paria en el extranjero, sin papeles, sin amigos, sin dinero y encima tu y tus hijos a merced de cualquiera que quiera aprovecharse de esa situación...

Saludos,