Consulta sobre Valencia

Estimados, gracias por permitirme participar este espacio. Les cuento que quisiera informaciòn sobre como es la vida en Valencia, en sus distintos aspectos, seguridad, gastos mensuales, requisitos para alquilar viviendas, servicios de medicina estatal, en fin todo aquellos grandes detalles, que hacen a la vida en esa hermosa ciudad.
Tengo ciudadania Española, resido en Buenos Aires , Argentina. Guardo la esperanza de poder hacerlo en España.
Saludos a todos.

Hola Fireman13:

No se cuanto necesitas para vivir, pero en Valencia un alquiler en un barrio normal para una familia de 4 miembros ronda los 600-800.-.
Es una ciudad segura, la tercera en importancia de España; lo suficientemente grande cómo para que tengas de todo a primer nivel (aeropuerto internacional, puerto, tren alta velocidad, costa, hospitales pioneros en Europa, colegios internacionales bilingües...) pero al mismo tiempo no tan grande como para sentirte agobiado, es cómoda para cruzarla rápidamente con cualquier medio de transporte (coche, moto, autobús, metro, bicicleta...paseando)
Si eres español todo es más fácil para legalizar tu situación aquí.
[Moderado : por favor publique un anuncio en la sección inmobiliaria]

Un saludo desde Valencia...

muchas gracias, Gesto , tu informaciòn es para tener en cuenta, he estado un par de veces allì, pero solamente por una semana, en cada ocasiòn, con lo cual pude evaluar , con ojo de turista la ciudad, pero me encantò.
Atte.

Hola Fireman 13

Respecto a la otra respuesta decirte que hay alquileres más baratos, depende del nivel de exigencia, pero te diría que por 400 euros hay cosas bien ubicadas y bastante decentes.

No se que contarte, yo siempre digo que como ciudad es muy agradable por el tamaño y el clima, el agua de la playa es más limpia si te vas un poco más al sur, no es Baleares, pero están bien para ir con niños.. Hay bastantes servicios en general, aunque podría mejorarse; y eso sí, la oferta cultural es muy inferior a la de Madrid o Barcelona; sin embargo esto es más barato y la oferta gastronómica no está mal.

Sí que te digo que antes de venir busques trabajo por internet, o estudies la posibilidad de venir ya con algún proyecto de negocio... porque últimamente está complicado.

Si se te ocurre algo que quieras saber estoy a tu disposición.

Saludos,

Miguel

Hola Miguel, muchas gracias por tomar contacto conmigo, me gustaria saber cuales son los barrios o zonas de la ciudad que tu me recomendarias para buscar vivienda en alquiler, somos un matrimonio sesentones (en buen estado ja,ja,ja,). Por otro lado me podrias decir a cuanto cotiza el $ argentino por allì  (si ya se que es de terror )
que le vamos a hacer. Te agradeceria estos datos. Y cualquier cosa que te interese saber de Argentina, pues, solo hazmelo saber.
Un Abrazo. Mario.

No se si lo que quieres saber es esto:

Cambio de Euro (EUR) a Peso Argentino (ARS)
Valor día Miércoles, 3 de Septiembre de 2014
1 Euro = 11,04 Pesos Argentinos
3w.cambio-euro.es/peso_argentino

----

Respecto a lo de los barrios, pues hay que tener en cuenta vuestro presupuesto y lo que os interesa.

Hay muchas opciones buenas, tanto en el centro como por los pueblos cercanos... Si quieres cuando hayas ido mirando sitios me preguntas en concreto por los que te hayan llamado la atención  y te cuento.

De todas formas, cerca del centro, tienes los barrios de Trinidad y llano de Zaidia me parecen interesantes, pues caminando están a unos 15-20 minutos del centro, estás al lado del río y no están mal de servicios, aunque faltan instalaciones deportivas públicas y alguna biblioteca; Benimaclet también puede estar bien es una zona económica, bien comunicada, antes era un pueblo pero ya de hace tiempo es un barrio más de ciudad, bastante vida, comercio... también se pueden encontrar cosas en El Carmen, que es la zona más antigua, bonito y por el día muy tranquilo, pero poco práctico si tienes que moverte en coche a menudo, porque hay mucho problema de aparcamiento, puede ser también molesto el ruido de la vida nocturna; sin embargo puedes ir a todas partes andando. Ruzafa también es agradable pero se le puede aplicar un poco lo del Carmen aunque es más tranquilo por la noche (Yo me crié en este, y solo por ir a comprar al mercado a mí ya me vale la pena),

Por los precios descartaría La alameda, Cánovas, Germanías y probablemente ciudad de las ciencias- Avenida de Francia, salvo en este último que sean en calles un poco más retiradas del cauce.

Tenéis la opción de pueblos cercanos que estén bien comunicados, suele ser algo más baratos y desde algunos se llega muy rápido en tren o metro: Por el norte Burjassot  tienen de todo para mi gusto y en metro estás en 15 minutos, lo malo es que el servicio de metro aunque son trenes modernos, no es tan frecuente como en otras ciudades, aunque si no tienes prisa; Alboraya  también está muy bien ... Por el Sur Alfafar está a cinco minutos en tren, también a un poco más Catarroja, Paiporta... No se esto ya sería ver que os apetece.


Si os gusta, también hay cosas más cerca del mar, la zona de poblats maritims, final de Av. Blasco Ibáñez...o la Patacona.

Como páginas para buscar, no estoy muy al día pero elidealista.com y en milanuncios.com hay mucha oferta.


En fin, ánimo y suerte.
Miguel



Buenos dias Miguel, (buenas tardes para ti), estuve leyendo atentamente todos tus comentarios, y desde ya te los agradezco. Es muy importante conocer la realidad de un lugar,  de boca de un vecino con todas sus experiencias, te cuento que tengo un conocido que vive en buenos aires, como yo, que una vez al año alquila un piso (como le llaman ustedes) en Xativa, se queda por tres o cuatro meses, tiene nacionalidad Española tambièn.
Me cuenta que Xativa es muy placentera para vivir , no se si conoces esa localidad, pues no la mencionas entre las comentadas. Tenes informaciòn al respecto de este sitio?
                         Ahora me llama la atenciòn de que él me habla de un Euro casi a $18 arg. y no se porque .  Te explico, tu me has pasado la colizaciòn del dia, y yo ayer encontre un sitio (unicaja cambio de divisas) y me pasa los mismos valores que Tu. Eso no me cierra. Tendrè que hablar con esta persona haber si me aclara el tema. Fijate que hay una diferencia abismal, pues imaginate que con el valor que tu me pasas , para mi caso en particular seria algo de Euros 2000  mensuales de ingresos. Con lo cual podria vivir bastante holgado (creo), tu me diràs. Ahora con la cotizaciòn a $18 por Euro, estamos medio ajustados.
Te envio un Abrazo. Mario.

Pues lo siento pero no conozco Játiva, aunque por lo que he oído debe estar bien.

Bien, decime Miguel, en cualquier banco te cambian $pesos arg. al valor que me has pasado? o solamente en algunas entidades ?.
Saludos

Hola como estas? tengo pensando mudarme el proximo año para Valencia, debido a que he leido muchas cosas buenas de la ciudad como tal. Quería ver si me ayudaban a saber si el proceso para llegar y poder trabajar (sin tener papeles aun, soy Venezolana y tendría que hacer el proceso) es muy dificil? y si rentar algun apto pequeño es complicado para alguien que no es de alla??
Gracias por cualquier informacion que me puedan brindar

Hola ,no se cuando pusiste este anuncio pero bueno como decís si puede ser mejor que la situación de tu país : ,en ciertas comunidades si aun hay trabajo para mujeres sin documentación ,pero no son trabajos de oficina mas son de hogar no se si me entiendes para mas información podes escribirme a mi e-mail  xerams2005hotmail com

Hola gesto un placer, soy de venezuela y tambien voy a vivir en valencia dios mediante para el proximo año, soy español y tengo familia alla, me han dicho que el asunto del trabajo ha mejorado un poco en valencia, eso es cierto? y por algunas paginas web veo apartamentos en buenas zonas entre 400 y 600 euros, hablame de eso, la pagina que mas manejo es enalquiler.... ademas que busco nuevas amistades para un futuro alla en valencia..... gracias y exitos

Hola ebemin , un placer me llamo Jaime Venezolano (con nacionalidad española) y estoy por emigrar a españa el proximo 2016 con mi bella esposa y mi hermosa hija, nos vamos para valencia que es donde esta mi familia, igual buscamos conocer venezolanos que hayan vivido esta dura experiencia que es emigrar o que esten en este proceso, exitos y por aca podremos intercambiar ideas si quieres.... Saludos

Hola a todos, mi nombre es Alexandra, tengo 26 años soy Colombiana y por razones de estudio mi pareja y yo estamos pensando irnos a vivir a Valencia a realizar un Máster a mediados de Septiembre de 2015, y aprovechando si es posible queríamos ver la oportunidad de trabajar el tiempo que se nos permita, por lo cual quería consultarle que tal esta la plaza para Ingenieros de sistema y el área contable, o el ámbito laboral en general en Valencia o nos puedan sugerir algún buscador de empleo para hacernos a una idea de la situación, cuanto aproximadamente seria el costo de vida promedio, sin lujos, para una pareja, y si conocen algún buen seguro medico que nos puedan recomendar? Les agradecería enormemente cualquier información que nos puedan brindar. Saludos.

GESTO escribió:

Hola Fireman13:

No se cuanto necesitas para vivir, pero en Valencia un alquiler en un barrio normal para una familia de 4 miembros ronda los 600-800.-.
Es una ciudad segura, la tercera en importancia de España; lo suficientemente grande cómo para que tengas de todo a primer nivel (aeropuerto internacional, puerto, tren alta velocidad, costa, hospitales pioneros en Europa, colegios internacionales bilingües...) pero al mismo tiempo no tan grande como para sentirte agobiado, es cómoda para cruzarla rápidamente con cualquier medio de transporte (coche, moto, autobús, metro, bicicleta...paseando)
Si eres español todo es más fácil para legalizar tu situación aquí.
[Moderado : por favor publique un anuncio en la sección inmobiliaria]

Un saludo desde Valencia...


Muy buena info.
Salu2