Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola Buenas, llego martes a Escocia.. espero acabar conociendo gente española en Escocia. Un saludo

Hola Ericgracia

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿Qué te trae por Escocia?

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos vivo en España pero estoy muy interesado en vivir en Edimburgo quisiera saber como conseguir una habitación gracias

HOLA SOY DE ARGENTINA Y ME GUSTARIA VIVIR EN ESCOCIA PAIS SOÑADO ESTUDIE TURISMO Y ME ENCANTARIA PODER VIVIR ALLI , ESTAR EN CONTACTO CON LA GENTE ES LO MAS IMPORTANTE , Y APRENDER DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE ESTE HERMOSO PAIS...

Hola,

Bienvenidos a Expat.com!

Os invito a presentaros en el foro.

A75, por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos, mi nombre es Bruno, y no se muy bien como funciona esto, pero ya iré poniendome al día, y es que quiero buscar empleo en edimburgo, bueno y alojamiento también, no se nada respecto a edimburgo, pero me atrae mucho y me gustaría probar suerte, por eso os remito esta carta para que me asesoréis en lo que podáis , ya que por ejemplo no se que tipos de documentos hay que sacar para poder ser residente y poder trabajar, también me gustaría conocer en un principio sitios baratos para poder alojarme, si se que pido mucho jejeje, pero cualquier consejo será bienvenido, estaba mirando hostels para empezar, bueno no se me ocurre mas que decir, un saludo a todos y me alegra que hayan iniciativas como estas, hasta pronto
Bruno

Hola Bruno,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola joan, en hosteleria, como ayudante de cocina, o kitchen porter, no importa empezar limpiando ya que necesito también un poco de tiempo para cogerme con el inglés, soy el típico que tiene un nivel medio ejeje, pero a la hora de hablarlo y mas con gente inglesa tiene demasiadas carencias, así que como mucha gente, tengo muchas ganas de trabajar. Una de las cosas que me hecha para atrás para irme ahora en agosto a Edimburgo es el festival mundial de teatro, cine y demás, ya que puede ser complicado y mas caro encontrar sitio para alojarse y la gente esta en otras cosas. En fin, os seguiré en este foro y yo también os aportaré o ayudaré en todo aquello que pueda, Gracias.
Bruno

Hola todos!!!
me llamo Beth ,soy Hondureña y estoy planeando emigrar a Escocia y busco trabajo soy repostera y me gustaría mucho tenes algunos concejos de su parte para poner en practica
;)
Saludos...

Acabo de llegar a Glasgow para trabajar y esto es un mensaje en una botella
Aún estoy sólo por aquí y un poco aburrido, alguna persona grupo de amigos que me acoja para unas pintas o un café? Fines de semana o días laborables por la tarde/noche

Me presento, soy César, de Madrid, y soy ingeniero civil. Me gusta el deporte (correr, natación), la música, el cine, salir con amigos, los juegos de consola y ordenador. También estar con la familia, pero desgraciadamente no puedo jeje

Hola Cesar_UK,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu experiencia en Glasgow.

En que estas trabajando?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan! Trabajo en proyectos de construcción en el sector de energias renovables. Y en tiempo libre, me gusta el deporte, la naturaleza, el cine...

Qué te cuentas

Hola me llamo Lucía y me mudo a Glasgow en menos de dos semanas y me gustaría saber cual es la mejor manera de buscar piso para compartir allí. Trabajaré en una tienda de Buchanan Street por lo que también querría saber cuales son las zonas decentes que esten más cercanas. Muchas gracias!!!

Yo tambien tengo que buscar. Sé poco, recién llegado, pero los compañeros de trabajo dicen West End

hola k tal me llamo fernando llevo aqui unos dias a ver si te consigo algo .  te doy mi watssap . . y hablamos . un saludo . y animo

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola que tal, estoy planteándome ir a vivir a Escocia el verano que viene, concretamente a Dumfries pero no voy solo, iré con la mujer y mis tres hijos.

Hace unos 7 años viví en Aberdeen así que si alguien necesita información sobre esa ciudad puedo echarle una mano.

Un saludo.

Hola a tod@, mi nombre es Yoana,soy una chica de Canarias, que pronto me iré a vivir a Escocia, voy con mi hija de 9 años, y juntas queremos comenzar una nueva vida, y conocer gente nueva.
Todavía no sabemos donde vamos a vivir, estamos pensando entre Edinburgo , Glasgow,  Stirling ..creo que ya una vez que estemos en Escocia lo veremos..
Un saludo a tod@.

Hola, estamos en la misma situación,  yo tambien necesito información de trabajo,  alquileres, y colegios .
Cualquier información me sera útil
Un saludo.

Hola Yoana25, no se si escribías tu post por el mío.

Por lo que veo no veo que tengas muy claro donde quieres ir, te aconsejo que lo pienses bien ya que hay diferencias entre estas ciudades que estás nombrando.

Yo estuve viviendo en Aberdeen y puedo orientarte sobre esa ciudad (hace unos 7 años) y conocí otras ciudades como Glasgow, Edimburgo pero solo de visita.

Aberdeen es una ciudad grande pero muy tranquila, con un sistema de buses bastante eficiente. Es una ciudad segura y con mucha vida (para lo que es Escocia... jeje).

A ver, estoy dando palos de ciego así que hazme preguntas concretas, sobre los colegios no se nada ya que estuve allí sin niños, ahora si tengo pero no voy a Aberdeen, esta vez al sur de Escocia.

Por cierto, Aberdeen es una ciudad muy cara, un piso de una habitación ronda las 600 libras, con dos dormitorios no baja de 800 libras.

Es una ciudad muy bonita, con playa (solo para verla, nada de mojarse ni los pies).
Cuando yo fuí había bastante trabajo, frigaplatos, camareros, servicio de hoteles y también trabajo para profesionales, todo, o casi todo orientado en el sector oil and gas. Ahora me llegan noticias que está un poco peor la cosa ya que el petroleo ha bajado y eso hace que no haya tanto dinero para las compañías y éstas tienen que cerrar. Otra cosa, en esta ciudad es muy complicado encontrar un piso porque hay poca oferta y mucha demanda. Yo tuve suerte y encontré en Old Aberdeen, que es la parte antigua de esta ciudad. Es una ciudad muy extensa, de unos 200.000 habitantes.

El clima, que te voy a decir del clima, en esta ciudad a veces nieva pero no dura mucho ya que está en la costa pero siempre y repito siempre HAY VIENTO, nunca para el puto viento, y la lluvia, esa lluvia fina y de lado, por el puto viento, al segundo día te olvidarás del paraguas....

Por cierto, yo me voy con 3 niños, la mayor tiene 5 años y lo único que me preocupa son ellos ya que espero que no le resulte dificil aprender el idioma

Bueno, lo dicho, si quieres coméntame cuál es tu situación, si vas con trabajo o lo que salga, si hablas inglés o lo chapurreas, nivel "medio" de inglés en España es chapurrear, que quede claro. Si tienes ahorros, si conoces ha alguien, ¿por qué te vas a Escocia y no a Inglaterra?

Saludos

Hola muchísimas gracia por contestar, me ha servido muchísimo lo que me has escrito, la verdad que me gustaría preguntarte a que ciudad me aconsejarías que fuera a vivir con mi hija, ya que veo que conoces bastante bien escocia, yo voy con mi hija de 9 años, es muy importante para mi encontrar un buen colegio para ella y saber que ciudad me recomiendas para encontrar trabajo y vivir que sea económico ya que quisiera encontrar un piso para ella y para mi. He decidido ir a escocia por que me han dicho que es mas barato que Inglaterra. Me dedico al sector hostelero hace algunos años y chapurreo un poco el ingles . Cualquier información que me des siempre me será muy útil. Un saludo.

Ok. Esta noche si puedo te contesto.

Pero ya te dije que yo la primera vez estuve sin niños y que evidentemente todo fue, será y es diferente.

Un saludo

Gracias, cualquier información seguro que me  sirve.
Un saludo.

A ver. Te voy a ser lo más sincero posible y lo más realista.

Si vas sola con tu hija, y cuando digo sola me refiero si vas sin pareja mi consejo es que no te vayas, ahora te explico mis motivos.

Como te dije en unos post atrás solo podrás optar a trabajos que tienen el sueldo mínimo, creo que está casi las 6 libras y media la hora, por lo que al mes no llegas a las 1000 libras.

Si vas a una ciudad tipo Aberdeen, Glasgow o Edimburgo un piso con una habitación, para que la compartas con tu hija no te va a costar menos de 550 libras, ahora hay que sumar las Council Tax, que esto en cristiano son los impuestos del ayuntamiento (es como el IBI pero se paga mensualmete) que lo paga el inquilino, recuerdo que a mi me costaba 100 libras mensuales y no era de las más caras. Ahora suma electricidad y ya te digo que gastarás otras 100 libras tranquilamente y el agua creo que era muy barato.

Casa: 550 libras
Council Tax: 100 libras
Electricidad: 100 libras

Solo con estos gastos se te ha ido 750 libras, por lo que no llegas a final de mes.

Si vas a un pueblo puedes encontrar un piso de una habitación por unas 400 libras, así que haz las cuentas.

Por cierto, si estás en ciudad suma el bus mensual y si vas a un pueblo pequeño y tienes suerte de encontrar trabajo, que lo más normal es que sea en algún hotel que están el el campo súmale el gasto del coche: gasolina + seguro (que no es barato en uk) por lo que lo que ahorras en vivienda lo gastas por el otro lado.

Todo esto lo digo desde mi experiencia y siendo lo más claro posible, otra cosa es que fueras con tu pareja y entonces si que podrías vivir allí los 3.

Un saludo

Gracias por tu ayuda, la verdad es q tienes razon en todo lo que me dices..y de corazon te lo agradesco, un saludo y de verdad muchisimas gracias.

Muy buen dato. Y me gustaría saber mas o menos los gastos para una familia de 5 con chicos entre 3 y 12 años. Muchas gracias

Es lindo Aberdeen? Por que no Edinburgh?

Hola Geógrafo! He leído que has vivido en Abeerden y me gustaría saber cómo funciona allí la Universidad y los requisitos para entrar. Yo tengo 18 y acabo de finalizar el bachillerato

Un saludo y gracias!

Hola, me llamo Luis, y estoy analizando una oferta de trabajo en Aberdeen.
Me ofrecen un apartamento en Clifton Road, y la verdad no tengo idea como es Aberdeen, sus barrios, su gente, etc.
La idea es irme con mi esposa y 3 hijas (7,4 y 2 años), y quisiera tener algún feedback de los hispanoparlantes que viven en Aberdeen. ¿Recomiendan ir a trabajar por dos años?
Saludos

Hola Geógrafo,
Leí tu post y en alg me tranquiliza, ya que he oído (leído) comentarios poco auspiciosos acerca de Aberdeen.....a mí me están ofreciendo un trabajo en Oil & Gas, y un apartamente en Clifton Road....no sé como es esa zona, si hay colegios cercanos, etc....¿tu me podrías dar algún feedback por favor???.....debo tomar pronto la decisión de irme, y quiero tener algo de tranquilidad respecto a la vida de allá....me iría con mi esposa y tres hijas.
Agradezco tus comentarios.
Saludos,

Si es bonito, el centro de la ciudad es bonito, el puerto tiene su "punto", la playa es preciosa.

Elegí Aberdeen por la Universidad.

No recuerdo donde está esa calle, esta noche miro el mapa y te comento. ?Cuántos dormitorios tiene?

Me has dicho que vas a trabajar en tema del petróleo, ? De qué exactamente y cuanto te pagan en bruto o neto?

Por cierto, ?qué te han contado de Aberdeen?

Saludos

1. ?hablas inglés?

2. ?Tienes entre 3000 y  5000 libras anuales solo para la matrícula de la universidad?

Saludos

Para la de 3 años solo puede ir a la guardería dos horas al día hasta que cumpla los 5 años, eso en la pública, si va a una privada toda la mañana no es menos de 600 - 800 libras por mes, y no, no estoy de coña.

Hola!!...muchas gracias por las respuestas!!

Respondiendo a tus preguntas:
El trabajo es Project Engineer....me ofrecen un salario neto de 10.500 libras mensual, y el alquiler del apartamento de 3 dormitorios.

Diablos!!!.....es carísima la guardería!!...jajaja....yo pensé que en Santiago eran caras (pago 300 libras aprox al mes...)

Respecto a Aberdeen, me he metido a algunos foros, y no he encontrado comentarios lindos...un amigo estuvo unos días a comienzos de año (como turista) y le gustó....pero quisiera saber como es la vida diaria en Aberdeen...ya que ir a vivir por dos años con la familia es una decisión que no es fácil...

Sí, hablo inglés, avanzado. Aunque me han dicho que el acento escocés es dificil de entender....más que el australiano..jajaja. Mi hija mayor también habla inglés. Mi esposa y mis otras dos hijas ni idea de inglés...

Saludos,

Holaaa!! Me llamo Begoña y el dia 18 de octubre me mudo a Dundee (Escocia) trabajando de aupair y me gustaria saber si hay gente joven cerca para poder quedar y hacer amistades.
Saludos

Hola de nuevo y perdona por no responder antes.

Según tu salario estás en unnas 120.000 libras al año, que más o mneos se te quedarán en unas 80.000 libras para ti después de impuestos, además te pagan el piso y no es mala zona por lo que estuve viendo, ahí te ahorras al menos unas 800 - 1000 libras mensuales. A lo mejor está un poco alejado del centro de la ciudad pero los buses son buenos

Si tienes hijos en edad de guardería y tu mujer no trabaja los puede cuidar ella, ya que la guardería es muy cara, solo en la pública son dos horas al día (gratis), de todas formas con tu sueldo te lo puedes permitir perfectamente.

No se si eres de Santiago de Compostela (España) o de Santiago de Chile, aunque eso da un poco, creo que es una buena oportunidad. Vas a vivir de puta madre con ese dinero tu y tu familia, te lo aseguro, a no ser que seas de muchos muchos lujos, jejeje.

Por cierto, ¿qué cosas malas o buenas te han contado de Aberdeen?

Para mi es una buena ciudad para vivir con la familia, no hay apenas "chavs", que son los canis ingleses, como en otras ciudades tipo Liverpool o Manchester, que hay canis hasta debajo de las piedras.

Sinceramente, yo no me lo pensaba, vas a flipar el día que no haya nubes y mires al cielo.....

Si quieres hazme más preguntas concretas y te respondo.

Nota: Vi que tienes dos hijos en edad de guardería, mejor que los cuide tu mujer si no trabaja o prepara 1500 libras al mes. (La escuela la empiezan a los 5 años)

Y digo yo... aunque ya se que es opinar donde no me llaman... ¿no es mejor quedar con gente de habla inglesa que con españoles?....

Un saludo

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529879

Gracias y saludos

Cerrado