Española desde Inglaterra hacia Finlandia!

Hola!
Me presento, me llamo Cristina, soy una estudiante de 23 años. Resido actualmente en Londres, Reino Unido.
A finales de año termino el curso de turismo que estudio aquí y mi meta es irme a Helsinki.
No hablo el idioma y ando un poco perdida en cómo sería la mejor manera de aprenderlo, (en Finlandia o ir ya con una base más o menos sólida, alguna recomendación de escuela, etc), y bueno, lo típico de trabajo, estudios, nervios, nervios, hehe.
Toda la información es muy bien recibida!!
Un abrazo fuerte y mil gracias!

Hola!
Bienvenida :) yo vivo también por Helsinki... sobre el idioma lo primero no te agobies, llevo unos cuantos meses y bue, para lo básico (ir a la compra, manejarte con los autobuses/direcciones, etc) con el inglés vale de sobra! Por supuesto saber finés es un gran plus, pero vamos, aquí la gente está a "años luz" de España con respecto al inglés jajaj

Hay un montón de cursos (algunos gratuitos, otros hay que pagarlos, pero a mí me parecieron bastante baratos en comparación a academias españolas) tanto en universidades como en institutos de adultos. Por lo que he podido ver (estuve en un curso 4 meses) se habla en finés desde el momento 0, al principio no te enteras de nada pero luego el avance es mucho más rápido :)

Una vez estés aquí seguro que ya ves cosas más claras, de momento te dejo tres webs:

infopankki.fi/es/helsinki
ilmonet.fi/#en
finnishcourses.fi/

Un saludo!

Muchísimas gracias!
Quizá entonces mire alguna web para el idioma y me tire de cabeza allí!
Las webs que me has pasado no me salen aún, están en espera de validación, pero gracias también!!
Mi idea es coger un trabajo de primeras en algún pub o así y ya moverme desde allí. Para alquilar cómo va la cosa?

Gracias de nuevo!! :D