Enseñanza de Suomi

¡Hola! o Moi! como dirían en Finlandia.
Vivo en México, pero me encantaría vivir en Finlandia pero para eso una de las cosas que debo de hacer es aprender su idioma, así que me gustaría ver si hay alguien que hable Suomi y Español y que pueda enseñarme o tal ves es mejor saber Inglés y ya de ahí estudiar el Suomi?, espero encontrar a alguien que viva en Finlandia y que hable español, ¡Tengo un mil de preguntas, curiosidades que quisiera saber sobre Finlandia!
Agregenme o en mi correo [email protected]
Näkemiin (:

Terve Estefanía ¡¡¡
En primer lugar analiza exhaustivamente si deseas vivir en ese pais con lo que conlleva su idioma, idiosincrasia, cultura, etc.. y no digamos nada de su clima.
He vivido y trabajado en Finlandia y el idioma es bastante dificil, pero todo con voluntad se aprende. Escribe al Ministerio de Turismo de Finlandia en Helsinki y ellos te enviarán toda la información que desees del pais.
Los finlandeses son un poco cerrados,y valoran mucho el buen comportamiento e interés por su pais, al principio podrás percibir que son algo frios y distantes, pero es su forma de actuar ante un extranjero, luego tendrás su amistad para toda la vida si respetas sus costumbres y te integras.
Hay mucho que escribir sobre ese precioso pais, pero aqui no cabe todo asi que estaremos en contacto y ve anotando las preguntas que quieras que con gusto te responderé.
Saludos
Isidro