Hola soy ilegal en el ecuador

ola soy ilegal en el ecuador  :(  estoy ya aqui en ecuador  como 7 meses  la pregunta es si tengo algun problema de regresar a mi pais que es mexico que sanciones hay............ la otra pregunta es quiero tramitar mi visa cuanto tiempo se tarda en tramitar mi visa ...... si me voy a mexico despues de cuanto puedo regresar al ecuador

anita guevara escribió:

ola soy ilegal en el ecuador  :(  estoy ya aqui en ecuador  como 7 meses  la pregunta es si tengo algun problema de regresar a mi pais que es mexico que sanciones hay............ la otra pregunta es quiero tramitar mi visa cuanto tiempo se tarda en tramitar mi visa ...... si me voy a mexico despues de cuanto puedo regresar al ecuador


Hola:

No hay multas por permanencia irregular.

Si se ha quedado irregular, pase por la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional, para que le sean concedidas 48 HORAS a los solos efectos de abandonar territorio de Ecuador. Hágalo, para que no corra riesgo de volverse no elegible para la concesión de  visas en el futuro, ni tampoco corra riesgo de hallarse en situación se exclusión si quisiera volver como turista en el futuro.

Hallándose ya irregular en Ecuador, no puede tramitar ninguna visa, debe forzosamente salir del país. Usted es nacional de un Estado con el que no existen convenios que permitan regularizar su situación dentro del país y tampoco es cónyuge, conviviente de hecho o pariente de ecuatorianos o extranjeros titulares de visa de INMIGRANTE distinta de la 9-VI, como para regularizar su situación excepcionalmente en atención al principio de reunificación familiar.

Un cordial saludo.

Buenas tardes tengan todos. El motivo de mi carta es para solicitar información y que me aconsejarian ustedes les cuento .
Soy venezolano ya llevo casi 8 meses en el país y pedí una prórroga y pues no se nunca saque visa no nada yo quisiera estar legal en el país vivo en la ciudad de Cuenca . Amo ecuador pero no se no quiero irme de aquí . Como hago que debo hacer ? Ya algunas personas me han dicho que espere a cumplir 5 años para pedir mi status de recidente es decir no salir de aquí en aproximadamente 4 años y medios que me faltan porque si salgo después no vuelvo a entrar sino hasta en 9 meses que tan cierto es eso . .... por favor quien me puede ayudar de verdad que me olvidé y paso el tiempo y se me paso sacar la vida .....
Que me podrían decir al respecto ....