Trabajar en Cartagena

Hola soy Venezolana de nacimiento, recien he adquirido la nacionalidad Colombiana y espero estar allí a principios de Mayo, sin embargo me asaltan muchas dudas, trabajo? soy Panadera, pastelera, repostera con experiencia, con qué facilidad se puede encontrar? vivienda qué tal? costo de la vida en términos generales? salud? si alguien puede enviar comentarios lo agradecería enormemente. Gracias

Hola Aventura, pra empezar tienes la gran suerte de poseer o haber adquirido la nacionalidad Colombiana que eso para venir aca es decir mucho, no como muchos que por no tener ningun vinculo familiar colombiano nos ha costado un poquitico mas, ahora dices que eres panadera, y eso es bueno ya que por el rubro que manejas te sera facil conseguir empleo o montar tu propio negocio, la verdad que no se como es catagena como mercado, pero en medellin hay muchas panaderias aunque si vinieras con el concepto de las panaderias de alla creo que te iria muy bien ya que aqui no encuentras panaderias que ofrescan pan canilla o campesino o gallego ya seria que valuaras eso, por otro lado conseguir salud no te sera dificil por tu condicion, aunque como independiente por experiencia se pagan mensualmenet 215 mil pesos, y con un copago cada vez que utilizes el servicio de salud de 9500 pesos bien sea por cita medica, examenes o medicamentos pienso que el mejor es colsanitas, pero tambien eso deberas evaluarlo, te deseo mucho exito en tus planes y estamos a las ordenes.

Gracias Enrique, en cuanto me instale te enviaré mi contacto y una vez más te agradezco tus orientaciones. Un beso

Hola Aventura,
Gracias por eso y te envio mi whastapp es 573005621587, estamos atentos a cualquier consulta, como mme dedico a desarrollar paginas web la proxima semana estare lanzando una pagina web dedicada a dar a conocer cada departamento0 en colombia empezando por Antiioquia, aunque tambien contendra informacion de diferentes tipos de visa trabajos vivienda y modus vivendis para ayudar a toda mi gente de venezuela de alguna manera, y para otras nacionalidades, yo tambien  soy chef d profesion aunque ya hace 7 años debi dejarlo por una enfermedad, que me salio en la piel por la expocision continua de cambio de calor a frio ya que estudie en francia y trabaje en europa, ahora bien aunque aqui es evidente la gran competencia de lugares para comer, como chef y conocedor de la cultura gastronomica de la region te puedo asegurar que si alguien viniera con un concepto de ofrecer comida venezolana bien hecha estaria empezando con el pie derecho, que estes muy bien y esperando que todos tus planes se den desde medellin Enrique

Cordial saludo.
En el area de pasteleria y cocina seguramente encontraras empleo, he observado en las paginas de internet que solicitan personal, avisame si necesitas los link. Suerte!!!

Hola a todos,

Supongo que la mejor manera de buscar trabajo es hacerlo in situ, en todo caso puede ser de utilidad consultar las webs de empleo para hacerte una idea de cuales son las principales ofertas. Si conocéis algún otro enlace de interés no dudéis en compartir la información.

Espero que te pueda ser útil, mucha suerte.

saludos

elempleo.com
computrabajo.com.co/
clasificados.eltiempo.com/secciones/empleos/
agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

Javier
Equipo Expat.com