Vida en Rumanía

Hola a todos!!!  ;)

Estoy considerando la opción de ir a estudiar en Rumanía y me gustaría saber cuál es el costo de vida promedio (Estoy consciente de que varía según el estilo de vida y ciudad), en cuanto a alquiler de apartamentos he visitado páginas con precios interesantes de unos 400 a 600 euros/mes, entonces me gustaría saber el estimado en costo de los servicios (Transporte, electricidad, gas, agua, Internet, entre otros) y los alimentos mensualmente, en cuanto a traslados si se estudia y se debe tomar el transporte público ya que no tengo licencia de conducir internacional,

Si me pueden ayudar con estas curiosidades?  :D

Gracias!!!

Hola RoselimDC,

Bienvenida a Expat.com!

A que ciudad concretamente?


Joan
Equipo Expat.com

En Cluj-Napoca

Hola que tal he ido en un par de ocaciones para rumania y te puedo decir que el coste de la vida alla no es elevada puedes conseguir un alquiler de un apartamento tipo estudio en 400 euros o menos todo depende que expectativas tengas dependera de que comodidades quieras y que tan bien ubicado este el apartamento, con la comida para una persona puede variar entre 130 y 150 euros al mes todo depende si comes mucho afuera o preparas tu comida algunas veces en casa, con respecto al transporte existen tiketes para estudiantes donde te hacen descuentos hasta la mitad de lo que paga una persona comun, no sabria decirte pero pudo averiguar el coste aproximado, con respecto a servicios esta entre 50 y 100 euros depende del consumo de gas, electricidad, plan de internet, etc .. Claro esto como bien sabes varia dependiendo donde vas a estar si en Cluj, Bucarest, Tmisuara o Iasi que son las ciudaddes universitarias. Sumando los 400 de alquiler + 150 de comida + 100 en servicios daria 650euros con esa cantidad estas para mi punto de vista muy comoda, puedes gastar mucho menos, todo dependera de como quieras estar, tus habitos y costumbres Si dios quiere estare este año por Cluj revisando todos estos puntos ya que tambien estoy viendo la posibilidad de vida en ese pais. Cualquier cosa estamos en contcato, saludos

Gracias por tu comentario  :top:

:) de nada ...