Adquirir la nacionalidad rumana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Rumania? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía rumana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad rumana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Para adquirir la nacionalidad rumana, tienes que renunciar a la española.  Ventajas ? Ninguna cero cero.  Puedes tener documento nacional rumano. CNP. Como tengo yo.

Hola, no tengo nacionalidad rumana, tengo la residencia desde hace varios años. Tengo entendido que los tramites son bastante engorrosos y complicados. Para recien poder pedirla tienes que haber estado con la residencia 5 años consecutivos aquí. Yo con la residencia tengo casi todos los derechos de un rumano, asistencia social, permiso laboral, etc.. lo único que no puedo votar. Una ventaja de la nacionalidad rumana para un sudamericano sería el tener la ciudadanía europea, pero como no tengo pensado trabajar en otro país comunitario no me interesa.

Gracias por vuestros aportes! :top: