Vivir en Rumania. ¿Es Dificil?

Hola soy un Joven Venezolano y pronto me graduare de Ingeniero en Computacion, me gustaria vivir y trabajar en Rumania, Mi pregunta es: ¿Que tan dificil seria irme a trabajar en Rumania? y si hay mas persona de America Latina viviendo que tal ha sido la experiencia? Gracias...

Amigo no puedes vivir en rumania mas de tres meses porque no tienes una visa para trabajar, puedes tener un titulo universitario pero si no tienes una visa para trabajar no conseguiras trabajo ni en rumania ni en ningun otro pais de la union europea, para tener una visa de trabajo tienes que tener un seguro medico, hablar ingles y rumano (hablado y escrito) y una empresa rumana tiene que justificar porque contratar a un extrangero y no a un rumano... y como esta la situacion economica en Rumania por ahora hay prioridad para los rumanos que muchos no tienen empleo...

Yo soy un español que vive en rumania, estoy de acuerdo con ivanox no se el motivo del por que quieres venir aqui como dice la vida aqui es difícil por la económica del país y la política que se esta siguiendo.

Yo al trabajar para españa no tengo problema ya que soy programador y trabajo online, pero si vienes buscando trabajo dificil no dificilisimo.

Y ahora aun mucho mas dificil. No logran conseguir trabajo los informaticos de aqui de Rumania que son excelentes y mundialmente conocidos.

Ya hay demasiados informáticos por todo el mundo, sería interesante ver que hace falta. Saludos.

Si es muy acertada la opinion de Eugenia LN. Hay que buscar otros campos. Pero de todas maneras, el tema era vivir en Rumania de acuerdo a la pregunta del chico venezolano. La respuesta es DIFICIL! MUY DIFICIL VIVIR EN RUMANIA!

Gracias Amerin. Lo que puedo agregar es que al día de hoy es muy difícil vivir en cualquier país del mundo.

hola ,soy rumana y mi novio es argentino en este momento estamos viviendo en españa pero aqui se puso ciunga la cosa ..nuestra problema es que no sabemos que es lo mejor para nosotros a elegir ..rumania o argentina .el sabe hablar y escribir perfectamente rumano .seria dificil para el encontrar trabajo?es que yo estoy aqui de muchos años y no se como va la cosa del trabajo en rumania ..y en argentina estuve 3 meses pero no se si estoy muy convencida de vivir alla por la problema de inseguridad.  les seria muy agradecida si me podeis dar algo de detalles ...a me olvide mi novio tiene como profesion visitador medico creen que tiene alguna oportunidad de encontrar eso en rumania?
gracias

Hola Bianca! Disculpa el atrazo en mi respuesta. Con respecto a tu pregunta, debo de serte muy sincero, pero la situacion en Rumania esta mas que dificil para los rumanos. Para los extranejeros es super dificil conseguir trabajo, salvo que tengan la suerte de ser contratados en el exterior por alguna empresa y los envien a trabajar en Rumania. Para que tengas una idea, los salarios estan por lo general en unos 10 millones de lei, que son como 230 euros por mes. El mantenimiento de un pequeno apartamento de unos 30 metros cuadrados esta entre unos 65  - 75 euros. El alquiler de algo asi esta en unos 200 euros pero en una zona de las afueras de Bucarest. La comida esta carisima. Para que tengas una idea, los precios son mayores que en Espana.La seguridad social esta por el piso y ahora estan intentando incluso hasta privatizar los servicios de urgencias medicas...si no tienes dinero te dejan tirado. Mira los diarios en internet y no es mentira. Lastimosamente asi ha llegado Rumania. Mi consejo es que intentes luchar en Espana y si no mejor Argentina o Inglaterra. En Rumania las cosas van cada dia peor y cada dia con menos esperanzas para su gente. Espero que te sirva en tu decision esta informacion.

muchas gracias por contestar ..yo se que en rumania es muy dificil pero aca en españa ahora tambien empieza hacer dificil y en inglaterra no se esta tan bien como dicen se gana 2000 libras pero el alquiler te llega a los 1000 libras al mes mas la comida que es carisima ..osea es mas o menos lo mismo pero miraremos a ver.
muchas gracias de todas formas ..voy a escribir y les dire como me va ...

Cómo puede opinar Amerin, si es de Panamá y vive en Madrid?. Deja de dedicarte a desesperanzar  a la gente. Si a ti te va mal en la vida, no a todos les irá igual. Mucha suerte y que puedas ser feliz.

Bianca ... mejor contesto yo. En Rumania la situación está mas que complicada y seguro lo sabes, no solo por trabajo sino que es este momento hay revuelo por todos lados. La Argentina no tine NINGUN  problema de inseguridad ... todo el mundo comenzó a comentar eso cuando comenzaron a pasar algunos incidentes fuera de lo normal. No es España donde no puedes salir luego de las 22.00. No hay drogas no adolescentes alcoholizados y nadie sale con una ametralladora a matar gente. Ruego que te informes bien, para lugar peligroso cita Colombia, que si lo es y en grande, Rio, hay una prostitución que asusta. Pero La Argentina está fuera de todo eso. Y trabajo hay, los servicios y alimentos se han puesto un poco caros, pero manejable. Es un país muy agradable para vivir, dile a tu novio que vuelva, estará mejor en su país. Un abrazo.

Gracias a todos por contestar,aprecio mucho sus intereses..quiero especificar que puse la pregunta porque yo no tengo a nadie alla solo amigas que me cuantan que ellas estan bien pero viviendo en casas de sus padres osea no estan independizadas..en fin el final creo que tiene razon la EUGENIA iremos a Argentina..os ire contando como me va ..gracias una ves mas a todos ...bendiciones para todos .
un saludo!

Bueno, para vivir en epocas de crisis creo que no hay mejor país que Argentina ya que en salud y educación es gratuito y el tema laboral, es muy posible conseguir empleo enseguida. Te recomiendo ir a capital federal o al conurbano bonaerense en la zona norte(Tigre, Vicente Lopes y San Isidro)o al interior, que son seguros. Un sueldo promedio esta masomenos (mozo, empleada domestica) 700 euros. Y bueno otros países pueden ser Chile, Brasil, escuche que en Escosia hay buenos sueldos por el petroleo, Canada y Rusia pero la vida es muy dura y son rasistas

vivir en rumania....... soy rumana y llevo 10 anos viviendo en espana pero siempre voy a rumania porque tengo mi familia.  os explico un poco de lo que vi  a lo largo de mis vacaciones en rumania . vivo en un pueblo al norte de rumania  se llama neamt  . para ir al medico es igual que vas a un veterinario  supongo que un veterinario te trata mejor porque el sistema que hay alla no quieren ofrecer sueldos para los medicos  y ellos van todos fuera   italia  , francia, alemania, inglatera espana ...... a mi padre le dieron un tratamiento  durante varios anos por una  enfermedad de pulmones y  el tenia una herida en el estomago  tuve que traerlo a barcelona  pague 300 e   y ahora esta bien.  un dia he ido al banco porque tenia que sacar dinero y pregunte  a una empleada que comisiones tiene el cajero  y me contesto malamente que si supiera tanto le explotaria la cabeza...... di la vuelta  y salí....mis padres tiene un bar y un minimarket en el pueblo y hay bastante diferencia de precio con espana algunas cosas son mas caras  en la comida  y  algunas cosas son mas baratas en las copas .el sueldo  es de unos 220e . estuve de visita a brasov  es una ciudad muy bonita hay muchos turistas  ingleses , alemanes etc  un cafe te vale mas de 2.20 e .   en capital , bucarest estuve con una amiga  en un centro comercial y tomamos un cafe  que te vale igual mas de 2.20 e y hay que dejar propina porque si no la proxima que vas te van a recordar y te van a decir que esta todo reservado y  aunque no haya nadie sentado no te van a dejar.... mi amiga vive en capital asi que ella me contó eso. tengo entendido que estan desarrollando  el mismo sistema como los americanos  sueldo pequeno propina grande..... todos tienen que dejar propina... eso me lo han contado . mi hermano se mudo con su novia en la ciudad y alquilaron un estudio feísimo y pagaron 200 e al mes.trabajaban los 2 y no conseguieron estar en la ciudad se volvieron a casa de mi padre porque al fin de mes siempre no tenian para pagar el alquiler. en fin  yo crecí en rumania estudie alla y me vine a espana   ahora si tengo que volver seria una locura porque  es muy difícil acostrumbarte  a un sistema que no funciona  y a nadie le importa ,cuando ya te has integrado en un sistema que se preocupa por su gente   y funciona. mi consejo   si vas de vacaciones esta bien  si vas a vivir ....olvidate de vivir porque sera un sobrevivir penoso.... que pena con lo que esta pasando en espana.....

Yo acabo de llegar a Rumania llevo 2 meses y me empiezo a preocupar, aqui en Rumania es muy dificil todo, se paga hasta el respirar, es MUY DIFICIL VIVIR EN RUMANIA!

HOLA QUICIERA SABER SI ES POSIBLE TRAMITAR EL CARNET DE CONDUCIR EN RUMANIA SIENDO RECIDENTE COMUNITARIO EN ESPAÑA YA QUE AQUI LO PONEN MUY DIFICIL Y E REPROVADO MAS DE UNA VEZ QUISIERA QUE ME CONTARA ALGUIEN QUE ESTE EMPAPADO EN EL TEMA

Hola bruno 33,

Bienvenido a Expat.com :) ,

En primer lugar, te invito por favor a escribir en minúsculas en el foro.

Por otra parte, te aconsejo echarle un vistazo a la red de españoles en Rumania :) .

Un saludo,

Sarah

Bianca, estoy en la misma situación que vos pero al revés y queria consultarte como hicieron para que funcionara su relación viviendo en diferentes continentes ?

Un poco de info a todo el mundo, Rumania no es todavia un estado capitalista puro de grandes urbes. Un ejemplo, precio de los tomates; en un super como en espana van a unos 2 o 3 euros depende de la ciudad y son tan malos como alli, en la carretera, en temporada, compras tomate bio de primera calidad a 1 euro el kg (repito solo en temporada). Hay que adaptarse al sistema, no pretendas venir de Madrid y seguir como alli. Yo vivo en Cluj un piso en el centro puede llegar hasta los 800 euros por mes, a 15 km, con transporte publico, lo puedes encontrar por 75. El salario son 220 para una fabrica que trabajas 8 horas, un maquinista de obra puede llevarse hasta 4000 ron (casi 1000 euros) durante la temporada de trabajo, sufiente para vivir y ahorrar para la temporada de invierno. Ademas aqui existe el "ciubuc" o propina, trabajos suplimentarios por cuenta propia que todo rumano hace para vivir mejor y permitirse los pequenos lujos. Millones de oportunidades porque esta todo por hacer, Rumania es un sitio para hacer cosas no para vivir de lo que han hecho otros. Un saludo y animaros, es un pais fantastico.

o me quiero ir a vivir a cluj napoca soy canadiense y ahora vivo en mexico que esta muy canon en Rumania comparado con mexico?

wowo por lo que veo es super dificil vivir en Rumania me parece solo bueno para ir de vacaciones un mes si acaso para conocer un poco y ya

Hay que dar un poco de tiempo a las cosas. Mirarlo desde otros angulos y dejar de hacer comparaciones.

Hola, yo soy colombiano y vivo en Cluj, ahora estoy de vacaciones en Colombia, pero regreso a finales de septiembre. Con respecto al tema, considero y conjeturo que no es bueno condenar a todo un país por experiencias específicas. Para mí, al contrario de algunos, ha sido una vivencia muy buena, enriquecedora y, para nada, compleja. Primero antes de espetar procacidades acerca de este país, debo, en primera instancia, agradecer inmensamente por brindarme la oportunidad de formar parte de un sistema académico loable, encomiable y, ante todo, útil para mi construcción personal. Soy becario del gobierno rumano y ya estuve un año entero estudiando en una ciudad sorprendentemente segura, calmada y amable.
Bien dice mi abuela: "nadie experimenta en cabeza ajena" y es complejo dar parámetros específicos a las personas que desean venir o tratar de hacer su vida en un país como éste. Para mí no han sido sino vivencias positivas, provechosas y de construcción intelectual y personal. Yo vivo en Cluj, en donde somos una cantidad no muy numerosa de latinoamericanos; algunos estudiamos, otros están casados.
La cuestión laboral para mí se ha tornado un poco compleja, difusa y engorrosa, pues yo, a diferencia de muchas de las personas que vienen en otras condiciones, no poseo residencia permanente o no soy miembro de familia. Por lo tanto, para mí no es fácil obtener la aprobación de un empleador para una posible vinculación en el mercado laboral. Yo tengo una residencia temporal de estudiante que debo renovar anualmente. No obstante, ninguno de mis compañeros latinos (miembros de familia o con algún otro tipo de documento diferente al mío) carece de trabajo. Todos laboran sin mayores vicisitudes o contratiempos. De hecho, muchos agradecen haber llegado a este país, pues aunque los ingresos no son desmedidos, son suficientes para establecerse y vivir con tranquilidad y sosiego.
Cluj es un lugar con habitantes amables, educados y, me atrevo a afirmar, un poco altruistas. Sería altamente improbable encontrar a alguien que no te dé una mano en cualquier situación. A esto, se le suma la inmensa variedad de extranjeros (en su mayoría estudiantes) que hacen de esta región, un lugar llamativo e interesante para vivir.
Aquí nos reunimos con cierta frecuencia los latinos, departimos, rumbeamos y jugamos fútbol. De boca de todos sólo salen expresiones de satisfacción y de conformidad. Señalan que en el mercado laboral no se garantizan ingresos significativos, pero si entradas proporcionadas y adecuadas para vivir en paz, pues la seguridad y la tranquilidad son dos aspectos garantizados. Para los que no han venido a este país, les digo que, desde mi punto de vista, los ingresos son directamente proporcionales a los precios y costos de vida. También es injusto decir que en Rumanía no te puedes hacer rico o no existen empleos en donde se genere buen dinero. El hecho de no pertenecer a un trabajo de estos, no quiere decir que no exista. Pues tengo amigos de diferentes nacionalidades que han logrado posicionarse bien y, jamás les he escuchado una queja. Además, una de las personas más famosas y exitosa en la televisión nacional rumana es un colombiano.
Con esto no pretendo generar discusiones o actitudes beligerantes, sólo es mi experiencia y espero que sea útil para las personas que se tomen el tiempo de leerla y analizarla. Recuerden que yo soy estudiante y no estoy casado. Tan sólo llevo un año en Cluj, pero me he sentido a gusto, conforme y feliz. La única manera de saberlo,  es estando acá y experimentando. A todos no nos va de la misma manera, y todos no corremos con la misma suerte. Él que desee contactarme para indagarme algo, este es mi correo: ****

EugeniaLN escribió:

Ruego que te informes bien, para lugar peligroso cita Colombia, que si lo es y en grande, Rio, hay una prostitución que asusta. Pero La Argentina está fuera de todo eso. Y trabajo hay, los servicios y alimentos se han puesto un poco caros, pero manejable


Eugenia no sé si has estado en Colombia o has vivido allá o tuviste una experiencia desastrosa. Basándome en tus declaraciones y expresiones, parece que no. Así como le dices a los demás que se informen, tú también debes hacerlo antes de especular y escribir comentarios tan comprometedores acerca de un país que ha cambiado mucho y que hoy en día no es ni sombra de lo que tú dices. Hay peligros, inseguridades y hechos inefables que a veces nadie se puede explicar, pero no es un país en guerra, donde masacran con sevicia y hacen uso de ametralladoras. Te relato que la guerrilla es una quimera. En el día de hoy continúan los diálogos para su disolución y la reintegración de sus ex militantes a la sociedad. El narcotráfico (aunque existe) es latente y concierne a unos pocos. Las personas que pertenecemos a este país no nos vemos afectados considerablemente. Las oportunidades laborales y de movilidad y ascenso social son manifiestas y totalmente factibles. Al igual que tú vivo en Cluj y estoy contento de haber llegado a tu país y sé las falencias que Rumanía tiene. Lo mismo pasa con el mío, pues, salvo 10 naciones en el mundo, todos los demás territorios tenemos problemas. Antes de hablar de Colombia como una zona de guerra y de violencia, sería bueno informarse un poco más. No estamos en guerra civil, no tenemos gobiernos dictatoriales destruyendo el país (el caso Siria), ni matamos y asesinamos aleatoriamente por gusto o esparcimiento. Cordial Saludo.

No podemos condenar un pais, por las malas experiencias que han obtenido por sus actos. me gustaria ir a vivir a Rumania y soy Dominicana.

Yo también estoy becado por el gobierno rumano, soy dominicano y mi experiencia aqui ha sido muy buena, he encontrado propuestas de trabajo muy buenas de 500e hasta 1000e (2150 RON - 4300 RON), mi problema ha sido como dijiste tu, la autorización que debe de ser hecha por parte de la compañía, y que solamente estoy limitado a trabajar 4 horas diarias, pero sé que cuando termine mi universidad encontraré empleo bien rápido y seguro.
En cuanto a la seguridad si andas por donde no debes claro que es peligroso, en cualquier país, pero aquí en Rumanía es muy calmado todo comparado con mi país (que lo voy a poner de ejemplo, porque es mi tierra, no la tierra ajena) República Dominicana es bastante tranquilo y seguro aquí, yo estaba en una ciudad donde si tenía hambre a las 23:00 podía ir a un convenience store y comprarme algo para comer, cuando en Santo Domingo yo tenía que estar en casa antes de la 18:00 y cada semana asesinaban a alguien en la calle donde vivía, y casi todos los días atracaban! a cualquier hora, temprano en la mañana, medio día, atardecer o noche.
Aquí la gente es respetuosa (aunque un poco gruñona) pero cada quien con sus virtudes, a mi me encanta este país y quiero quedarme aquí.

En qué ciudad estás? Y dónde empiezas la maestría? Un abrazo

Estoy super de acuerdo con eric.... aqui en Republica Dominicana la seguridad publica esta de mal en peor.... Eric como pudiste irte alla?


saludos.

Hola a todos !
Yo soy de Colombia, estudio en la Universidad Nacional de Colombia, pero me gustaría estudiar en Rumanía y quisiera saber (bueno en realidad se como) pero quisiera saber sus experiencias con el proceso y que me recomiendan ? Jose Camilo tu que eres de acá me gustaría saber de tu experiencia y como lo hiciste y toda la info. que puedas darme bienvenida sea !

Que tal mi estimado, me gustaria poderte conocer, yo soy del D.F. espero me escribas, saludos.

En el mismo hilo de la conversación, tengo una serie de preguntas que están relacionadas con la emigración a Rumania, tengo una relación de pareja con un rumano, deseamos hacer una vida juntos allí, el mencionado caballero vive en Baia Mare, ya tengo información acerca de los recaudos que necesito para solicitar una visa de larga estadía (por un año), pero tengo unas cuántas incógnitas... Para apostillar mis títulos de bachiller, estudios, cursos o lo que sea, debo hacerlo a través del Ministerio de Educación?, La única manera de solicitar los antecedentes penales es a través de la página del Ministerio de Interior y justicia? (no me permitió accesar ya que tienen un límite de solicitudes por día), Aparte de esto, deseo irme yo primero, establecerme y posteriormente llevarme a mi hijo, quisiera saber qué documentos debería consignar para cuando llegue ese momento.... La verdad es que estoy más perdida que Adán el día de las madres, y tengo aproximadamente 7 meses para hacer las diligencias necesarias para poder reunirme con el hombre de amo, Por favor! ayudenme a ver qué diantres es lo que necesito hacer y lo más urgente... Muchas gracias a tod@s por su ayuda :)

Hola NattySixx,

Bienvenida a Expat.com!

Esta discussion es de 2009.

Para major visibilidad te aconsejo crear una nueva discussion en la seccion de Nuevos miembros en Rumania.


Joan
Equipo Expat.com

Arigato gozaimas!  :top:

PUES MIREN SOY COLOMBIANO GRACIAS A DIOS, Y ESA FRASE DE QUE COLOMBIA ES PELIGROSO YA ABURRE, SOMOS UNA ECONOMÍA EMERGENTE, Y TENEMOS LO QUE POCOS TIENEN, EL PAÍS (COLOMBIA) SE ESTA LLENANDO DE EXTRANJEROS QUE VIENEN  BUSCAR VIDA AQUÍ, ESPAÑOLES QUE NO TIENEN TRABAJO EN ESPAÑA ESTÁN AQUÍ ASÍ COMO JAPONESES VENEZOLANOS BRASILEROS PERUANOS MEXICANOS NORTE AMERICANOS RUSOS ALEMANES FRANCESES CHECOS Y DE MUCHOS PAÍSES MAS LLEGAN A DIARIO PARA QUEDARSE AQUÍ. Y AMAN A COLOMBIA. YA NO SOMOS EL PAÍS DE MUERTOS Y PELIGROSO ESO QUEDO EN EL PASADO. HE ESTADO EN ARGENTINA 2 VECES Y ALLÍ SI ES CARO TODO Y MALO...NO SE COME BIEN EL PAN FRANCÉS PARECE UNA PIEDRA Y TOMAN MAS MATE QUE LO QUE COMEN,  TRABAJAS Y GANAS UNA MISERIA PARA PAGAR VIDA DE TURISTA, LOS BUSES SON VIEJOS Y LA CIUDAD MUY SUCIA TIENEN TAMBIÉN VILLAS QUE SON COMO FAVELAS DONDE HAY MISERIA DROGAS PROSTITUTAS ASÍ QUE NO TODO ES HERMOSO AL RITMO DE TANGO. TE ROBAN TAMBIÉN A DACA ESQUINA TU MÓVIL TU CÁMARA Y HASTA EL DINERO, NO SE VE MUCHA PROSTITUCIÓN DE MUJERES PERO SI DE HOMBRES, AHY QUE VER Y VIVIR PARA OPINAR DE CADA LUGAR. EN CUANTO RUMANÍA ESTUVE ALLÍ EN 2013 Y ES IGUAL DE CARO A ISTANBUL, AMSTERDAM, Y EL MISMO BOGOTA QUE ESTÁ ENTRE LAS 5 CIUDADES MAS CARAS DEL MUNDO POR AQUÍ SE VIVE MUY BIEN Y HAY OPORTUNIDAD PARA TODOS COMO EN OTROS PAÍSES NADIE LLEGA AGARRANDO EL CIELO A 2 MANOS A OTRA NACIÓN PERO TODO ES POSIBLE ASÍ QUE NO ROMPAN SUEÑOS Y DEJEN DE SER PESIMISTAS CON QUE TODOS ES TERRIBLE E IMPOSIBLE SEA EN LA PROFECION QUE SEA VAS A CONSEGUIR TRABAJO Y COMO VIVIR BIEN TODO EL MUNDO ES PELIGROSO CADA PAÍS TIENE SU PRO Y CONTRA Y SI ESTAS ALLÍ PUEDES VIVIR BIEN  Y CON EL TIEMPO IR LEGALIZANDO TUS DOCUMENTOS TAMPOCO ES BUENO SER ILEGAL PUES ES COMO SI NO EXISTIERAS... HA Y UN CONSEJO EL MUNDO ES DE TODOS Y SIEMPRE HAY OPORTUNIDADES EN TODO LUGAR ES SOLO ARRIESGARSE Y SER FELIZ Y NO ESCUCHAR A GENTE QUE NO SABE NADA POR QUE NI CONOCE EL PAÍS DEL QUE HABLAN Y SI OPINAN Y ARMAN UNA TRAGEDIA.

Porque gritas amigo?

Hola MATTHEW8782,

Por favor no escribas solo con mayusculas.


Joan
Equipo Expat.com

Muchas a gracias a todos por sus opiniones, comentarios, consejos, etc, etc.

ya comencé a mover mis asuntos para poder irme derechito a ver a mi amorcito en Rumanía, él también ha estado colaborandome mucho hablando por allá directamente con gente de la embajada de Rumanía en Venezuela, y también con gente de la embajada de Venezuela en Rumanía, ya tengo claro cómo vamos a hacer todo el proceso para solicitar una visa de larga estadía para mí (con su ayuda por supuesto) para de esta manera tener más tiempo para hacer nuestras cosas con calma, pues queremos hacer vida en pareja.

y sí, estoy de acuerdo Matthew8782, pensar que uno se va a ir de su país a otro en el que todo será de color rosa, es una utopía, en todas partes hay que trabajar, partirse el lomo para tener lo que se desea, pero yo no solamente me voy buscando mejores oportunidades, me voy porque de verdad mi novio y yo deseamos estar juntos y compartir nuestras vidad, y yo allá por mi profesión tendría más oportunidades de empleo de las que él tendría en Venezuela, tenemos dos hijos, y en ellos también pensamos....

De nuevo mil gracias a todos, saludos y muchos besillos!  :D

Hola soy Celiss de Venezuela , Rumania seria lo mas adecuado para ti y tu novio argento, ahora no pienses que en argentina la inseguridad es un problema, el problema es minimo, insignificante en comparacion con venezuela , aqui en mi pais se cometen mas de 4000 homicidios diarios, las ciudades se han convertido en antros llenos de delincuentes influenciados por el regaetown y el hiphop, la droga ha destruido a la juventud de mi pueblo y la educacion inservible ha convertido en delincuentes a la mayoria de jovenes venezolanos, ... todos (todos los dias matan, todos los dias roban, si eres asesino y tienes plata te  condecoran) dice una cancion Rap Malandro de caracas , la mayoria de los niños dice grocerias espantosas , en las tardes a eso de las 18:00hrs todo el mundo se va a la cama por que los delincuentes toman las calles y la policia es inservible yyyyy bienes a decir que Argentina un señor Pais donde las instituciones funcionan donde existe un minimo de justicia es un pais inseguro nooooooooooo no chica , te invito a ver la realidad de mi pais en youtube para que te asustes y veas que argentina es dulzura pura y por eso yo y millones de venezolaneos deseamos irnos de aui , yo con mi novia bonita quiero escapar de esta basura antes que detonen la estacion halo jajajjajaja , escuchame readme no vengan a Venezuela antes a Argentina encantados

Hola a todos,
Estoy viendo varias opciones para emigrar a Europa a un país no muy costoso, he investigado bastante de Rumanía y me gusta mucho como un país para emigrar.
He aplicado a la beca que mencionaron más arriba con el gobierno Rumano, aunque no estoy segura de si vaya a pasar.
En caso de no pasar quisiera saber, yo tengo un trabajo como administradora de proyectos independiente, trabajo desde casa (lo puedo hacer desde cualquier lugar del mundo), me gano entre 900 y 1,000 euros mensuales.

¿Hay alguna posibilidad de emigar a Rumanía con este trabajo y que me dejen quedar allá con el soporte de mi trabajo actual? O debe ser con una empresa rumana?

Muchas gracias!

hola juan camilo quiero escribirte en privado, pero tu correo me salio errado me lo envias  porfavor. gracias