HOLA! COMO ES VIVIR EN RUMANIA

Pienso salir de España porque estoy harto de las restricciones de los politicos y de una crise que nunca mas termina. Busco un País tranquilo, con un modo de vida europeo, pero mas barato que España, claro. Pensé que Rumania podria ser una opcion. Soy jubilado y por eso no busco empleo. Recibo unos 1700 euros mensuales e me gostaria de saber se seria suficiente para vivir "normalmente" con mi mujer y mis perros. Tendré que alquilar una vivienda, pero no hago question que sea en una ciudad grande. Alguien me podria ayudar deciendome como es vivir ahi, se la vida es en realidad mas barata que aqui, se hay casas en locales proprios a precios razonables, Diria, me gustaria de obtener el maximo de informacion posible.
Gracias, saludos a todos y felices fiestas.

Ojala alguien nos responda pronto porque tengo la misma inquietud que usted aunque con una pensión mas pequeña.

Hola,
  seguro que alguien puede detallar esto mucho mas que yo pero en general si podeis  vivir aquí una buena vida con una pension. Es aconsejable buscar algo fuera de la capital, donde vivo yo, ya que aquí todo es mucho mas caro. Yo diría que todo es mas barato aquí en Rumania aunque algunos alimentos pueden ser igual o incluso mas caro que en Espana. Si os gusta el mar recomendaría Constanta o si os gusta la montaña Brasov o Sibiu. También echar un ojo a Timisoara, Arad (cerca de Hungría y con conexión ininterrumpida de autovia al resto de Europa a partir del junio 2015) o Cluj. Ahora si, no esperéis que Rumania sea igual que Espana por que no lo es. Aquí faltan todavía muchas cosas y las cosas van despacio pero también hay muchas oportunidades.

Saludos y felices fiestas,

v

ahora que recuerdo, había un blog bastante informativo de una familia de Barcelona que vivio en Rumania hasta este ano.
Aqui va por si no lo conoces ya : http://legiovhispana.blogia.com

Buenas tardes,
Soy de Rumanía pero vivo en España.La verdad Rumanía es muy bonita y preciosa, mis familiares y amigos me dicen siempre que con un ingreso de 1700 euros se puede vivir como los Reyes .
Aún así también en Rumanía hay algunas problemas, pero si quieres empezar de nuevo merece ir a Rumanía.
Yo he comprado una casa a 3 km de Timisoara y quiero venderla , la casa es nuevo para estrenar- si decides mudarte a Rumanía y comprarse una casa llámame para darte mas detalle.
Mi teléfono es:
También te aconsejo antes de mudarte a un país intentar conocerlo de antemano, si te interesa llámame (el ultimo día del mes de agosto me voy a Rumanía  de vacaciones y busco pareja para compartir gastos)y hablamos de mucho más.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]