Planeando vivir en taiwan

Hola gente que tal, mi nombre es juan carlos y soy de Colombia, estoy planeando viajar a Taiwan a fin de este año o a principio del 2016 para vivir allí.  :cool:
estoy buscando gente de Colombia que viva o planee vivir en Taiwan, me será muy útil toda la información que sean tan amables de brindarme.
una colombiana que vive allí me ha dicho que ella se casó para conseguir la visa, lamentablemente no he podido contactar con ella de nuevo, también sé que puedes aplicar para una beca.
quisiera saber de alguien que se haya casado para ir a Taiwan o haya conseguido una beca, realmente necesito saber como hacer esto, sobretodo lo de casarme, ya que mi novia  :heart: me espera con ansias en Taiwan y esta dispuesta  :kiss:  a casarse conmigo antes de yo llegar a Taiwan para poder conseguir mi visa.
muchas gracias a todos   :cheers: a quienes interese este tema por su atención, ayuda y tiempo.

Me gustaria saber lo del matrimonio, sobretodo cuando no tienes pareja y lo haces con la intención de quedarte

hola "dracula170228" que tal, pues en realidad no tengo idea acerca de esto, la chica que me lo dijo es usuario de aquí también, pero no he podido saber nada de ella de nuevo, yo me imagino que si es cierto que puedes casarte para conseguir tu visa, debes algo asi como el matrimonio por poder, y supongo que será algo así como en estados unidos que debes quedarte un par de años o algo así, esta chica me dijo textualmente así, cito solo la parte que habla de esto:
" en mi caso, yo me casé con un Taiwanes y por eso estoy aquí".
sería un placer seguir en contacto contigo, cualquier información que adquieras será bienvenida y cualquiera que yo consiga la compartiré contigo
trataré de que mi novia averigue esto, pero creeme, va a ser algo dificil para ella, haha, ;)
saludos y gracias por responder!
pd: puedes contactarme en, [email protected]

dracula170228 escribió:

Me gustaria saber lo del matrimonio, sobretodo cuando no tienes pareja y lo haces con la intención de quedarte


hola de nuevo, como te dije en el mensaje pasado le di a mi novia la tarea de investigar sobre esto y aunque ella no entiende muy bien lo de matrimonio por poder, investigo bastante en la Household registration (ni idea como sería en español, tal vez el registro civil...)
y efectivamente puedes casarte con alguien de taiwan estando en colombia, aún mas facil según lo que mi novia investigo si, como en nuestro caso tenemos embajadas taiwanesa en colombia y viceversa.
en realidad suena un tanto sencillo, el proceso es el siguiente:
1. debes llevar tus papeles originales (aún no exactamente cuales) a la embajada taiwanesa en bogotá, para que sean aprovados.
2. una vez aprovados debes enviarselos (por correo supongo) a la persona con quien te vas a casar, para que los lleve al registro civil y diligenciar el matrimonio.
3. luego la persona con quien te casas necesita tu firma y la de testigos (2 supongo), imagino que esta firma te la piden en la embajada, no tengo idea la verdad...
si de verdad te interesa esta información, puedes mantenerte en contacto conmigo, asi te la podré brindar completa cuando mi novia se comunique con el registro civil para recopilar toda la información exacta.
saludos de nuevo...

Hola muchas gracias por tu información, considero que esta es la forma mas práctica de vivir en taiwan legalmente, para después conseguir la residencia, según se se consigue después de 7 viviendo ininterrumpidamente en taiwan y no se me ocurre otra forma de vivir esos 7 años legalmente (sin estar vinculado laboralemente a una empresa).

Si no es atrevida mi pregunta quisiera saber ¿donde conociste a tu novia, por chat o alguno de los dos viajó al respectivo país?

Te agradezco toda la ayuda que puedas prestarme, yo de mi parte tambien te informare de lo que sepa.

Mi correo es: esmeraldacampo17 arroba outlook punto com

Hola! soy Diego, en un par de meses planeo ir con mi novia a Taiwan a casarme con ella allá. Ahora me encuentro en Australia y voy a sacar primero la visa de turista que para colombianos no tiene precio, pero solo la dan por 30 días. Estando allá nos vamos a casar y legalizar todo. Por ahora eso es lo que tnemos planeado. Mas adelante te contaré que pasa. :)

hola diego, bienvenido y muchas gracias por participar en el tema, en tu posición es realmente conveniente ya que harás esto en tan solo 2 meses, pero en general, que consideras mas fácil en tu experiencia personal? conseguir una visa de turista o casarte para obtener otro tipo de visa? que es más factible según tu punto de vista?
muchos exitos con tus planes y con tu novia.
saludos!