QUIERO VIVIR EN TAIPEI.

HOLA A TODOS,CHICAS/OS,ME GURTARÍA SABER LO POSIBLE DE LA CIUDAD,TENGO INTENCIÓN DE VIVIR ALLÍ,PERO,SE POCO,O NADA.un abrazo.

BUenas, imagino que ya habras llegado, pero si no es asi te indico algunas cosas.

Yo voy y vengo por temas de trabajo.

Cosas que te pueden ayudar son las siguientes:
- Moverse por Taiwan, si tu salario es el de un europeo imagino que optaras por agenciarte una moto o un coche aunque conducir en esta cidudad es una autentica locura, si puedes prescinidr de coche tu vida sera mas sencilla.

Respecto al Metro (MRT) funciona de una manera muy logica y tendras siempre informacion en ingles, no tiene perdida, llegas facilmente a cualquier sitio de la ciudad de Taipei.

Respecto a moverse por la Isla te recomiendo el HSR (High Speed Railway) esta tirado de precio y va super rapido. Para en todas las ciudades de importancia, Taipei, Banciao, Tayuan, Taichung etc.. en la pagina web puedes pilar billetes,ver horarios y mapa, es muy economico.

En cuanto a la comida, esta tirada de precio, pero no es facil encontrar comida occidental, la mayoria logicamente es china, pero hay bastante Japones. Es mas facil encontrar un Italiano que un sitio con comida Americana.

En cuanto a su gente, el nivel de ingles es bastante bueno, simpre intentaran ayudarte, independientemente de que sepan mas o menos ingles.
La gente es super respetuosa y amable, ya lo veras cunado andes por aqui es de las cosas que mas me llamo la atencion la primera vez.

Si eres soltero, no dudo que acabaras con alguna Taiwanesa... ya sabras por que lo digo.

Sitios para visitar hay mile, parques, sites, Taipei 101 etc...

Si compras electronica aqui encontraras un centro comercial de 6 plantas, es lo mas grande que he visto nunca, y si quieres ropa, lo normal sera ir al Shilin night markt si te gusta la ropa de calle, o veras cientos de tiendas de moda por el centro de la ciudad.

No tengas miedo de perderte, cunado te pierdas coje un taxi ol MRT mas cercano, llegaras de nuevo a tu destino.

Mil cosas mas pero necesitaria escribir un libro.

Espero que todo te vaya muy bien.

Hola, mi interes es vivir Alli aunq no se que tan facil sea conseguir tyrabajo.
Tengo varias preguntas 1. Me dan la visa si no tengo universidad para intercambio? Y simplemente quiero ir a trabajar y hacer mi vida alla.
2. Cuantas horas tengo q trabajar para poder subsistir?
3. Es facil para los latinos conseguir empleo?
4. Las universidades publicas son gratis?

Hola, tuve la oportunidad de viajar alli por cuestiones laborales, y me enamore de la Ciudad y de su gente.. es super amable!, me encantaria vivir allí pero no se que oportunidades de empleo pueda tener, soy licenciada en ed. fisica, agradezco si alguno de ustedes tiene información o alguna experiencia, gracias!