Medicina

saludos.
Por ese medio le escribo para contarle acerca de un inconveniente que me presenta con el proceso de revalidacion de mi titulo. Soy medico recien egresado. no he podido hacer la pasantia rural o habilitacion para el ejercicio profesional en el pais dode yo estudie (Republica Dominicana) debido a que se negan a los extranjeros la pasantia rural que es la unica via para obtener la declaracion de habilitacion para el ejercicio profesional.
quisiera saber cuales son las posibilidades que existe o  cual es el camino a seguir para participar en el proceso de revalidacion en Chile  en ausencia de ese documento.
Muchas Gracias

Hola Dr.Pierre,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusion al foro de Chile para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Dr.Pierre escribió:

...
quisiera saber cuales son las posibilidades que existe ... en ausencia de ese documento.


NULAS, NINGUNA
Es simple lógica no estas habilitado para el ejercicio profesional si lees los requisitos para la HOMOLOGACION de títulos veras que ese documento es tan vital como tener el titulo.
no entiendo como lograste estudiar medicina si nunca ibas a obtener dicho documento
Deberias entonces pensar en una convalidación lo cual implica estudiar desde el 2do año y sacar de nuevo la carrera, obviamente no es una opcion, pero esas serian tus opciones
las homologaciones se realizan únicamente en la Universidad de Chile

Hola

En Chile hace falta medicos y ganan bien.
Si hay convenio con República Dominicana se reconoce el titulo, pero creo que no es el caso.

De cualquier manera y para ejercer en el sistema público debes dar el exámen nacional para ejercer, es díficil.
Lo toma la Universidad de Chile, comunicate con ellos.

Creo que la web es www.uchile.cl

atte