Iniciar una nueva vida en ecuador

buenas ante todo, mi novia y yo ya con 5 años de relacion y 2 viviendo juntos decidimos emigrar a ecuador desde venezuela debido a la inseguridad y el alto costo de la vida, ella es diseñadora de modas y yo soy cheff internacional, tenemos una perra dalmata de 18 kg que tambien nos llevaremos, nos gustaria vivr en quito y agradeceria que me aconsejaran acerca de :
alquilar un departamento en una zona que no sea peligrosa y no tan cara de quito, o sea, algo neutral para podder empezar nuestra vida alla sin peligros
cuanto dinero tendriamos que tener disponible para poder sooprtar los gastos iniciales, alquiler, comida, ropa (ya que tengo entendido que el clima es templado) , seguro medico y demas
que es recomendable llevarnos de venezuela, por ejemplo, las maquinas de mi novia o algun otro articulop que sea preferible llevarnos a comprar alla
cuanto es el sueldo minimo en ecuador y mas o menos cuanto se requiere para vivir una pareja dispuesta a dejar de lado muchas comodidades para ahorrar para un futuro
y si alguien me puede asesorar en el costo del boleto de mi perra y permisos para poder llevarnosla

muchas gracias de antemano...

Hola soy cubana  estoy viviendo en ecuador y me quiero casar con ecuatoriano yo tengo la 12/9 que documento debo tener ? Mi otra pregunta mi hermana vive conmigo si al casarme con el ecuatoriano obtengo la residencia mi hermana si se queda ilegal la puedo amparar? Por favor espero su respuesta

hola soy colombiana tengo 42 años y deseo conocer y trabajar en ecuador

Hola chicas,

Les recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con sus dudas en el foro Ecuador, ya que mucho de ésto se ha hablado anteriormente.

También les invitamos a leer nuestras Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com