Vida en Ginebra

Hola a todos,
He recibido una proposición de trabajo en Ginebra,todavía no me han hablado de condiciones economicas pero se que la vida allí es muy cara y me gustaría saber qué sueldo me permitiría vivir comodamente alquilando un piso de un dormitorio (1 persona). He mirado pisos en algunas web pero imagino que como el cualquier ciudad, se alquilan cosas inhabitables así que no consigo hacerme una idea de lo que realmente puede costar el vivir allí, precios de pisos decentes, costes de alimentación, transporte etc.

¿Podría alguien ayudarme?

Muchas gracias y un saludo

Hola, recientemente he vivido por unos meses en suiza. hasta donde se lo mas barato es alrededor de ch 1000 x apartamento como minimo. Algunos alquilan en paises limitrofes por 300 euros y entran a suiza porque alli los alquileres son mas baratos. En los supermercados Denner seguro es lo mas economico, pero tambien es cierto que algunos suizos viajan hasta Alemania por las ofertas de carne etc. Lo mas caro es el transporte porque si debes viajar en tren y tranvia hasta llegar al trabajo, haciendo cuentas te gastas un dineral...asi que debes comprar un pase por mes o a mitad de precio. A menos que te compres un auto usado (baratisimos)y pagues todos los impuestos al dia porque los suizos son muy cumplidos debido a que las leyes suizas son estrictas. Espero haberte ayudado

Por cierto hasta ahora no he visto nada inhabitable ya que casi todos los edificios aunque sean viejoss estan muy bien cuidados. saludos

Hola. Depende en qué parte de Suiza trabajaraás. En la parte de habla francesa, sobre todo en Ginebra, los departamentos son bastante caros y debes considerar pagar como mínimo 1000 CHF (Francos suizos). El seguro médico obligatorio cuesta aprox. 400 CHF al mes por persona. El abono mensual d etransporte, 70 CHF en Ginebra. Para alimentación hay que tener un presupuesto d eunos 150 CHF semanales. Espero que te sirva esta información.

hola muchas gracias por tu informacion de verdad que es muy valiosa, pero quisiera saber en cuanto esta el salario base o cuanto se gana una persona mas o menos en oficios no cualificados,para poder hacerme una idea mas clara con los datos antes mencionados. muchas gracias por tu minformacion